Félix Solís bloquea las medidas de transparencia en los vinos Valdepeñas tras las sospechas de fraude

Félix Solís bloquea las medidas de transparencia en los vinos Valdepeñas tras las sospechas de fraude
Copa de vino tinto.

El enfrentamiento que hay en el seno de la Denominación de Origen de los vinos Valdepeñas continúa. Según las fuentes consultadas por OKDIARIO, el empresario Félix Solís se ha levantado de la mesa en la reunión preparatoria de la Junta Directiva que se celebrará el próximo viernes, a pesar de que el consejero de Agricultura de la Junta de Castilla-La Mancha había anunciado que se llegaría a un acuerdo para poner contraetiquetas específicas en los vinos Valdepeñas.

El contexto es el siguiente: AVIVAL, la asociación a la que pertenece la empresa García Carrión, y los agricultores habían denunciado a la Fiscalía sus sospechas de que el empresario Félix Solís estaba vendiendo supuestamente vino reserva y gran reserva que en realidad era vino tinto joven.

Aunque el consejero de Agricultura de la Junta de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, había anunciado ante los medios de comunicación que se iba a implantar de forma inminente las contraetiquetas específicas que evitarían, siempre según agricultores y diversos empresarios, que hubiera un fraude en Valdepeñas, Félix Solís se ha levantado de la mesa en un receso. Según las fuentes consultadas, aunque parecía que iba a haber acuerdo, el empresario ha afirmado que no dará su apoyo a la implantación de las contraetiquetas porque el asunto está judicializado.

De hecho, García Carrión ha elevado la demanda que presentó inicialmente a la Fiscalía de Castilla-La Mancha, y que ahora investiga la Fiscalía de Ciudad Real, a la Audiencia Nacional, lo que puede dar un giro en este caso que avanzó OKDIARIO.

Las reclamaciones de los agricultores y de los empresarios representados en la Asociación AVIVAL es clara: que se equipare las etiquetas de los vinos Valdepeñas a las de otras denominaciones de origen como Ribera del Duero o Rioja. En el caso de Valdepeñas se da la circunstancia de que en las botellas puede figurar en la etiqueta de delante de la botella que el consumidor está comprando un gran reserva o un reserva y que en la contraetiqueta simplemente figurara «vino tinto».

En las denuncias que está investigando la Fiscalía se cuestionaba a Félix Solís porque las ventas que figuran en los registros de Nielsen y las declaradas al Consejo de Denominación de Origen (D.O) no casaban, algo que la empresa Félix Solís desmintió en un comunicado a este periódico.

Lo último en Economía

Últimas noticias