Bolsa

La Fed da un respiro al Ibex: mantiene los 9.600 puntos a media sesión

DIA es el valor que más sube: crece un 4,55%

Las plazas europeas se tiñen de verde

Ibex
Bolsa de Madrid (Foto: EFE).

Las palabras de Jerome Powell en la localidad estadounidense de Jackson Hole, donde se celebró el encuentro de banqueros, han aliviado a los mercados europeos. El Ibex 35 mantiene el tipo a media sesión y sube un 0,26% situándose por encima de la barrera de los 9.600 puntos que conquistó en la apertura.

El selectivo nacional ha retomado el vuelo al compás de Wall Street, que cerró el pasado viernes con un nuevo máximo histórico prolongando la racha alcista más larga de su historia.

Las plazas europeas siguen la estela de la Bolsa española. Los mercados del Viejo Continente también se decantan por las alzas a media sesión. El DAX alemán sube un 0,57%; el CAC francés crece un 0,48% y la Bolsa de Milán sube un 0,13% en los primeros compases. La Bolsa de Londres permanecerá este lunes cerrada por el festivo Summer Bank Holiday.

DIA, el valor que más sube 

DIA sigue liderando la lista de valores que más sube. La cadena de distribución española avanza un 3,6% a mediodía tras protagonizar nuevos cambios en su cúpula: el pasado viernes, la compañía nombró a su nuevo consejero delegado Antonio Coto en sustitución de Ricardo Currás.

CIE Automotive, gafado desde que pisó el club VIP del Ibex, rompe con su racha bajista y se mantiene en segunda posición tras subir un 1,94%. Colonial, por su parte, baja a la tercera posición con un incremento del 1,47%.

En el lado contrario, Arcelormittal destacaba en el terreno negativo, con un descenso del 0,38%; por delante de Acerinox, que se deja un 0,37%; Cellnex, Iberdrola y Endesa.

En el sector financiero, BBVA es el único banco que se mantiene ene negativo; mientras que CaixaBank coge impulso y sube un 1,74%. El resto de la banca -Bankia, Bankinter, Banco Sabadell y Banco Santander- también se tiñe de verde con incrementos inferiores a 1%.

En cuanto a los pesos pesados del selectivo nacional, destaca la caída de Repsol, Telefónica e Iberdrola, frente a los avances de Inditex y la banca.

En el mercado de divisas, el euro ganaba terreno frente al dólar y se cambiaba por 1,1617 ‘billetes verdes’.

En los mercados de deuda, la prima de riesgo española se situaba en 104 puntos básicos, con una rentabilidad del bono español a diez años del 1,343%.

Lo último en Economía

Últimas noticias