FCC negocia la venta del 49% de su filial Aqualia al fondo de inversión IFM

FCC
FCC

FCC mantiene negociaciones “avanzadas” para la venta de una participación del 49% en su filial Aqualia al fondo de inversión IFM Global Infrastructure Fund (IFM), según ha informado este martes la constructora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

“FCC e IFM se encuentran en avanzadas negociaciones en exclusiva relativas a la adquisición por IFM de una participación del 49% en FCC Aqualia”, ha indicado la constructora española.

En concreto, la compañía está negociando con el fondo de inversión tras recibir por parte de éste una oferta para la compra de una participación minoritaria en FCC Aqualia.

Más de 23 millones de usuarios

La compañía, que en 2016 facturó 1.100 millones de euros y emplea a más de 7.600 personas, atiende a unos 23,6 millones de usuarios y presta servicio en 1.100 municipios de 22 países.

Por su parte, IFM está a las puertas de cerrar la compra del negocio de Concesiones del grupo español OHL, una operación valorada en 2.775 millones de euros.

Su actividad principal la gestión de Servicios Municipales del agua y es la tercera compañía en gestión del agua en el mundo. En poco tiempo, se ha hecho un hueco en el mercado hasta convertirse en una marca de referencia en el sector.

Aqualia es la tercera compañía en gestión del agua en el mundo, según la publicación Global Water Intelligence.

Temas

Últimas noticias