FCC

FCC dobla su beneficio al 113% tras vender su filial Aqualia

FCC dobla su beneficio al 113% tras vender su filial Aqualia
Carlos Slim y Esther Koplowitz en el Investors Day 2018 de FCC.

FCC obtuvo un beneficio neto de 251,6 millones de euros en 2018, más del doble (+113%) que un año antes, gracias a la venta del 49% de la filial de agua Aqualia, al "buen comportamiento" de todos los negocios y a la reducción del gasto financiero derivado del recorte de deuda, según informó la compañía.

El grupo controlado por Carlos Slim encadena de esta forma su segundo ejercicio consecutivo de ganancias tras superar el pasado año cinco años en ‘números rojos’.

La constructora también participada por Esther Koplowitz elevó un 3,2% su cifra de negocio en 2018, hasta los 5.989 millones de euros, impulsada por la rama de servicios medioambientales.

De su lado, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 861 millones de euros, lo que arroja una progresión del 5,6%.

En el capítulo financiero, FCC logró recortar en un 24,8% su deuda financiera neta, de forma que al cierre del año se situó en 2.691,4 millones de euros. El recorte es fundentalmente fruto de la referida venta de Aqualia, dado que la empresa destinó gran parte de los recursos obtenidos con esta operación a liquidar pasivo.

Últimas noticias