Este país ha prohibido vender el iPhone 16 y la razón es demoledora: la IA no tiene nada que ver
El iPhone 16 ya es cosa del pasado: Apple tiene otro proyecto secreto
¿Es el iPhone 16 Pro realmente un salto frente al iPhone 16?
4 razones por las que el iPhone 16 sí merece la pena
Parece que puede venir una época complicada para Apple y los problemas sólo hacen que aumentarle. El lanzamiento del iPhone 16 no ha sido lo exitoso que se esperaba, muchos países lo han limitado por el uso de la Inteligencia Artificial y ahora hay un estado que directamente ha prohibido su venta.
Las ventas del iPhone 16 han caído un 15% respecto al modelo anterior y los usuarios todavía no aprecian todas las ventajas de la nueva tecnología de la marca de la manzana mordida.
Más allá de que no se trata de un dispositivo revolucionario, el gran inconveniente con el que se han topado es el veto de muchos países al uso de Inteligencia Artificial. Por ejemplo, en la Unión Europea, el iPhone 16 estará capado hasta la primavera de 2025.
Por si fuera poco, ahora se han encontrado con otro inconveniente inesperado. Un país de más de 275 millones de habitantes ha decidido prohibir la venta del último móvil de Apple y de uno de sus relojes. Lo peor de todo es que el motivo no es el uso de la Inteligencia Artificial.
¿Por qué este país se ha negado a vender el iPhone 16?
El ministerio de Industria de Indonesia ha decidido prohibir la venta del iPhone 16, pero la razón no está directamente relacionada con el teléfono móvil. La realidad es que las autoridades del país creen que la empresa tecnológica ha incumplido un acuerdo.
Apple se comprometió con Indonesia a invertir 108 millones de euros en el país, pero las autoridades han dado cuenta de que, de momento, sólo han abonado 95 millones. Sin embargo, ese no es el único problema.
La legislación de Indonesia obliga a que el 40% de los dispositivos electrónicos que vende una empresa sean fabricados localmente. Otras marcas como Xiaomi lo hicieron y Apple se mostró favorable a ello.
La principal ventaja para la empresa era que evitaban concentrar toda su producción en un punto y evitaban sobrecostes en caso de crisis como la del Covid. Sin embargo, finalmente no han llegado a un acuerdo.
El propio Tim Cook visitó Indonesia y se mostró abierto a explorar la posibilidad. Además, se comprometió a invertir en academias de desarrolladores y otras formaciones, con lo que las autoridades del país iban a quedar satisfechas.
Otra opción que quisieron explorar es la colaboración con empresas locales para suministrar productos locales. De momento, parece que no es suficiente y los indonesios se quedarán sin probar el iPhone 16.
Lo último en Economía
-
Soy experto en Android y no recomendaría a nadie comprar ninguno de estos 7 teléfonos móviles ahora mismo
-
La OPEP+ arrastra a la baja al petróleo tras inundar al mercado con 137.000 barriles más
-
Ni casas ni piscinas: el nuevo objetivo de los okupas en España es éste y da miedo
-
Japón se suma a la crisis global de renta fija tras la dimisión de su primer ministro
-
El truco de una mujer para echar a los okupas de su casa: se dejó este objeto dentro
Últimas noticias
-
Pedersen se impone al fin en una etapa marcada por la radicalización de las protestas propalestina
-
Así queda la clasificación general de la Vuelta a España 2025 tras la etapa 15
-
Muere una mujer en Ibiza tras ser atropellada por un todoterreno que conducía un irlandés drogado
-
Carrera F1 GP de Italia | Resultado, resumen vuelta a vuelta y cómo ha quedado el podio y la clasificación general en Monza
-
Álex Márquez: «Me da igual el pique con Rossi, el mío es con Marc»