Los españoles consumen una media de 350 gramos diarios de fruta y verdura: casi la mitad de lo recomendado

Las frutas son clave en una dieta sana, variada y equilibrada.
Las frutas son clave en una dieta sana, variada y equilibrada.

Los españoles consumen una media de 350 gramos diarios de fruta y verdura, mientras que las autoridades recomiendan la ingesta de 650 gramos cada día, según el estudio elaborado por la Asociación Europea de Zumos de Frutas (Aijn), que destaca que un vaso de zumo de fruta diario aumentaría en un 51% la ingesta diaria de frutas y verduras en Europa.

En concreto, el informe muestra que la mayoría de los europeos consume tan solo el 55% de la cantidad diaria recomendada de frutas y verduras, a pesar de las recomendaciones realizadas por las autoridades sanitarias para incluir estos alimentos en el marco de una alimentación equilibrada.

El estudio, realizado en 19 países europeos, ofrece una serie de recomendaciones para que las autoridades de cada uno de los países puedan reducir la diferencia entre las cantidades recomendadas de fruta y verdura y la ingesta real diaria de estos productos por parte de los ciudadanos europeos. Así, del total de países estudiados, solo Italia cumple sus propias recomendaciones nutricionales en cuanto al consumo de estos productos y sólo el 41% de la población europea consume las cantidades adecuadas de frutas y verduras.

El informe pone de manifiesto que el consumo de un vaso diario de 150 mililitros permitiría incrementar en un 51% el consumo de fruta y verdura en Europa. Sin embargo, una de las preocupaciones en torno al consumo de zumo es la falsa creencia sobre su alto contenido en azúcar. Sin embargo, el zumo de fruta 100% natural no contiene azúcares añadidos ya que está prohibido por ley.

Lo último en Economía

Últimas noticias