Enrique Illán de Haro, nombrado presidente de Asipa

Enrique Illán de Haro, nombrado presidente de Asipa
Enrique Illán de Haro.

Enrique Illán de Haro, en representación de la compañía Unibail-Rodamco-Westfield, ha sido nombrado nuevo presidente de la Asociación de Inmobiliarias con Patrimonio en Alquiler (Asipa), voz de referencia en el sector que integra a actores líderes en alquiler residencial, de oficinas, espacios comerciales y logística. Illán de Haro es actualmente director Financiero y de Responsabilidad Social Corporativa de Unibail-Rodamco-Westfield, primer grupo cotizado del sector inmobiliario comercial, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional ocupando diversos puestos de responsabilidad. Illán, vicepresidente de Asipa desde hace cuatro años, sustituye en el cargo a Fernando Lacadena, que ha sido presidente ocho años, y que seguirá en la Asociación como vicepresidente.

«Comienzo esta nueva etapa en Asipa con muchas ganas y predisposición para intentar aportar las mejores soluciones al sector y a los asociados. Mi objetivo es seguir profundizando en el intenso trabajo que en los últimos años ha realizado Asipa en favor de sus asociados y de la sociedad en su conjunto, impulsando la profesionalización de un sector tan importante para el desarrollo de la economía y el bienestar de los ciudadanos», ha señalado Illán de Haro.

Por su parte, Lacadena, quien en los últimos años desarrolló su carrera profesional en Merlin, señaló que «estos años al frente de Asipa han sido apasionantes, enfrentando numerosos desafíos y consolidando a la Asociación, gracias a la colaboración de todos sus asociados, como referente en el sector».

Asipa trabaja en diversas líneas de actividad, participando en procesos legislativos en todos sus niveles, municipal, autonómico y nacional, y estando presente en los grandes debates y temas de interés que afectan al sector, como la eficiencia energética y sostenibilidad, accesibilidad, normativa fiscal y financiera o procesos regulatorios como la actual Ley de Vivienda.

Lo último en Economía

Últimas noticias