ECONOMÍA

Elon Musk tiene una importante predicción sobre lo que pasará con la Economía

Elon Musk twitter
Elon Musk
  • Helena Enrique
  • Publicista especializada en Marketing y Posicionamiento Digital. Redactora en temáticas de consumo y lotería en Ok Diario.

Elon Musk parece ver la luz al final del túnel y es que en una nueva predicción sobre la economía, este empresario se aventuraba a decir que consideraba que la inflación ha alcanzado su punto máximo y que esta se reducirá rápidamente en los próximos meses. Esto mismo comentó en la reunión general de accionistas de fabricantes de coches eléctricos que se celebraba en Austin este pasado jueves.

La predicción de Elon Musk sobre la economía

Si bien es cierto que la inflación ha sido un tema de preocupación para los expertos, Elon Musk había detectado que los precios de más de la mitad de los productos necesarios para la fabricación de vehículos Tesla mostraban una tendencia a la baja de aquí a seis meses. Esto es algo que su equipo pudo detectar durante el proceso de adquisición de materiales y materias primas para los coches y puede ser de gran utilidad para entender las tendencias del mercado en la actualidad y los meses que les siguen.

El coste de las materiales primas o los componentes ha jugado en contra de muchas industrias estos últimos meses, no obstante, una regulación de la inflación podría hacer que estos costes se redujeran significativamente en los próximos meses. Además, también alertaba de una moderada recesión en Estados Unidos, de la que estimaba una duración de unos 18 meses.

Los próximos pases de este empresario

Sin duda, la inflación o una inminente recesión pueden jugar en contra de muchos negocios, pero este directivo se plantea el objetivo de que Tesla produzca 20 millones de vehículos al año en 2030. Para cumplir con este objetivo, se tendrán que sumar nuevas plantas de montaje a las que ya están establecidas en Fremont y Austin (Estados Unidos), Shanghái (China) y en Berlín.

También, aprovechaba la ocasión para revelar que Testa tendrá que aumentar el precio de la camioneta «pickup» Cybertruck, una camioneta con 805 kilómetros de autonomía que se espera que llegue a los conductores a mediados de 2023. Cree firmemente que el elevado coste de los productos y piezas ha jugado en contra y ha provocado un aumento del precio de la misma.

Esta camioneta tiene un diseño futurista y busca revolucionar el mundo del motor, se empezará a fabricar en breves en la planta de Tesla de Austin, donde se espera que se empiecen a instalar los equipos necesarios para la producción en un plazo de dos meses. Por ello, parece que la recesión moderada que se cree inminente en el país, no juega en contra de este empresario que pretende seguir desarrollando sus proyectos.

Esta predicción de la economía para los próximos meses de la mano de Elon Musk, presenta un terreno complicado y una situación de recesión, pero parece que no se muestra tan extremo con los efectos y la magnitud de la misma como otros grupos o expertos del sector.

Todos ellos coinciden que vienen meses complicados para la economía y que esta situación podrá extenderse durante el próximo año y año y medio, no obstante, parece que la inflación daría un respiro a los precios de las materias y los productos que muchas industrias tienen que comprar a precio de oro estas últimas semanas.

 

Lo último en Economía

Últimas noticias