ECONOMIA

Goldman Sachs pone fecha a la llegada de la gran crisis a España: es inminente

La economía de la Eurozona ha sufrido contratiempos durante este año y Goldman Sachs pone fecha a la llegada de la crisis a España

Ya hay fecha para el comienzo de la gran crisis que llegará a Europa

Gran Crisis
  • Helena Enrique
  • Publicista especializada en Marketing y Posicionamiento Digital. Redactora en temáticas de consumo y lotería en Ok Diario.

La economía de la Eurozona no pasa por su mejor momento. El 2022, sin duda, ha sido un año complicado para los parqués de los países europeos desde que estallara la guerra entre Rusia y Ucrania. La subida del precio del gas ha llevado a una subida generalizada de los precios que está disparando la inflación y que podría acabar explotando. Según Goldman Sachs, la Eurozona podría entrar en recesión y alerta de que los datos no son nada buenos. Hace meses que la producción internacional se contrajo por primera vez en dos años y esto no deja un pronóstico prometedor para los países de Europa, que se acercan a una gran crisis.

Una recesión que llegaría a final de año

Los analistas de Goldman Sachs hablan de una gran crisis que podría afectar a la zona y hacerse más presente a finales de este mismo año. Detrás de esta recesión se encontrarían varios motivos que ya han empezado a hacerse presentes a nivel económico en algunos países europeos.

Ente los motivos más señalados se encuentran la crisis de suministros de energía, que se ve empeorada por la situación de tensión con Rusia frente a las barreras impuestas en la zona por la Guerra con Ucrania. Esto ha hecho que flujo de gas ruso esperado, no cumpla con lo esperado meses atrás, encareciendo su coste y menguando las reservas. Esto ha hecho aumentar los costes de estos servicios y también, los costes de producción en industria.

Los motivos señalados de esta gran crisis

A esta situación se le suma un aumento de la inflación que ha encarecido los productos esenciales para la población. Frenando con ello el nivel de vida de las personas y los gastos dedicados a otros servicios que justo ahora empiezan a remontar sus estadísticas y actividad después de la pandemia de la Covid-19. Esto ha hecho que el impulso económico global sea menor y ha traído turbulencias políticas en algunos países, como Italia.

Los analistas de este grupo explicaban que «al observar los países, tenemos a Alemania e Italia en clara recesión en el segundo semestre, mientras que España y Francia siguen creciendo.» No obstante, los economistas señalaban que «Los riesgos para nuestro pronóstico están sesgados hacia una recesión más aguda en el caso de una interrupción aún más severa de los flujos de gas, un período renovado de estrés soberano o una recesión en Estados Unidos».

Este pronóstico señala la importancia que tendrían factores externos como una crisis energética con los recursos de Rusia, pues algunos países europeos recibían un gran porcentaje de su gas de allí. La falta de suministro y la escasez, aumentaría el precio general de estas energías. Es por ello, que muchos países europeos llevan meses tratando de llenar sus reservas de gas, dependiendo en menor medida de los recursos de gas ruso.

Esto, junto a una inflación que ya llega a porcentajes históricos y una recesión en Estados Unidos que afectaría de manera directa e indirecta a Europa, dejan una situación complicada para el entorno económico del último trimestre de 2022.

Lo último en Economía

Últimas noticias