Duro Felguera se une a TSK para desarrollar proyectos y se dispara más de un 30% en Bolsa

Duro Felguera
Sede de Duro Felguera en Madrid.

Duro Felguera y TSK han alcanzado un acuerdo que tiene como objetivo el desarrollo conjunto de proyectos llave en mano en las áreas de energía, minería y handing, industria, medio ambiente y oil&gas. En la sesión de este miércoles, la compañía se ha llegado a disparar más de un 30% en Bolsa.

Duro Felguera ha explicado en un comunicado que la puesta en común de las dos ingenierías permitirá a ambas compañías reforzar el alcance y profundidad de sus proyectos, dar mayor presencia y masa crítica a nivel geográfico y mejorar en la gestión de riesgos.

En energía, la suma de experiencia de las dos ingenierías en la construcción de plantas de generación supera los 35.000 MW, tanto en el ámbito de la energía renovable como convencional.

En el apartado de plantas industriales, las dos compañías aportan referencias y experiencia en oil&gas, minería, concentración de minerales, desaladoras, siderurgia, cemento, papel y azúcar.

Respecto a la presencia geográfica, TSK está ejecutando proyectos en 35 países, mientras que Duro Felguera está haciendo lo propio en 28.

Como primer paso de esta alianza, se ha identificado una lista de potenciales proyectos y se ha creado un equipo de trabajo conjunto para atenderlas.

Esta lista incluye oportunidades a corto, medio y largo plazo, y añade productos nuevos al porfolio actual de ambas empresas.

Lo último en Economía

Últimas noticias