Empresas

El dueño de La Tagliatella Amrest empieza a cotizar en bolsa el próximo viernes

La compañía se trasladó al mercado español desde su sede en Polonia, y posteriormente ejecutó una ampliación de capital por valor de 70 millones de euros

Amrest tiene una posición ventajosa como franquicia de KFC o Pizza Hut en el este de Europa

AmRest Rusia
Restaurante del Grupo Amrest

El próximo viernes 21 de noviembre, Amrest, el propietario de marcas como La Tagliatella y franquiciadora de Pizza Hut y KFC en países del este de Europa, empezará a cotizar en el mercado español, concretamente en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, ha informado la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La compañía se trasladó al mercado español desde su sede en Polonia, y posteriormente ejecutó una ampliación de capital por valor de 70 millones de euros. Tras esa ampliación, el precio de sus acciones neuvas quedó fijado en 9,44 euros de los que 10 céntimos corresponden al valor nominal por acción y 9,34 a la prima de emisión.

En consecuencia, el importe efectivo total de la ampliación de capital de Amrest, incluyendo el valor nominal y la prima de emisión de acciones, ascendió a 69.999.997,76 euros, de los que 741.525,40 euros corresponden al importe nominal total y 69.258.472,36 euros a la prima de emisión.

«Capitalizamos 2.100 millones de euros»

La compañía ha facilitado un comunicado, donde dice que «los mercados financieros han mostrado su apoyo a AmRest con la buena acogida recibida por la ampliación de capital del pasado 11 de octubre y un excepcional comportamiento de sus títulos en los últimos cinco años, en los que ha multiplicado su valor por cuatro. Gracias a todo ello, AmRest cuenta actualmente con una capitalización de mercado de 2.100 millones de euros y un precio por acción de 9,6€ (datos a 12/11/2018), tras el reciente split que AmRest ejecutó el 3 de octubre en una proporción 1 a 10, con el objetivo de aumentar la liquidez de las acciones».

Por su parte José Parés, Presidente del Consejo de Administración, ha asegurado estar entusiasado con el estreno bursátil: «este movimiento nos permitirá llegar a nuevos mercados e inversores, ampliar nuestra base accionarial y ganar notoriedad en Europa occidental».

Crecimiento en base a compras

Hace unos días Amrest Holdings se hizo con el 100% de las acciones de Sushi Shop,operadora líder de restauración japonesa de origen francés, por un precio estimado de 164 millones de euros. Así completaba su oferta junto a La Tagliatella y otros restaurantes.

Consumaba así el acuerdo de compra que firmó el pasado 25 de julio con los vendedores, entre ellos el fondo de inversión Naxicap Partners SA y Grégory Marciano, cofundador de Sushi Shop.

El precio estimado de la compra por el 100% de las acciones de Sushi Shop en la fecha de consumación ronda los 164 millones de euros y el valor de la empresa es de 240 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Lo último en Economía

Últimas noticias