La demanda de liquidez semanal al BCE se desploma un 42% y marca mínimos de un año

BCE
El presidente del BCE, Mario Draghi (Foto: GETTY).

Este martes, el Banco Central Europeo (BCE) ha adjudicado 2.927,1 millones de euros a un tipo fijo del 0% en la subasta semanal de liquidez celebrada por la institución. Una cifra que cae un 42% respecto a la semana pasada y que alcanza el montante más bajo desde el mes de agosto del año pasado.

La liquidez adjudicada por el BCE a un total de 26 bancos de la zona euro supone un descenso del 42,3% respecto de los 5.075,5 millones inyectados la semana pasada y la primera vez que los bancos piden al banco central menos de 3.000 millones de euros desde finales de agosto de 2018.

De hecho, la liquidez adjudicada en la última operación del BCE representa prácticamente la mitad que la media semanal de 5.960 millones en lo que va de año.

Las expectativas de nuevos estímulos por parte del BCE se han visto reforzadas con la designación de Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), como sucesora de Mario Draghi en la presidente del instituto emisor de la zona euro a partir del próximo mes de noviembre.

Lo último en Economía

Últimas noticias