mercados

El dato de confianza de consumidor de la eurozona y el PMI marcarán la semana para los inversores en Bolsa

Ibex 35
Ibex 35

Los mercados comienzan esta semana con la atención puesta en el dato avanzado de la confianza del consumidor en la eurozona y los PMI preliminares de noviembre, además de en la encuesta IFO de confianza empresarial y la confianza del consumidor GFK.

El próximo martes, la Comisión Europea publicará el dato avanzado de su indicador de confianza del consumidor de noviembre, y un día después, el miércoles, se conocerá la lectura preliminar de los PMI manufactureros y de servicios de S&P de noviembre en la eurozona y el Reino Unido. El jueves, día 24, se publicarán los resultados de la encuesta IFO de noviembre, según han destacado los analistas de Singular Bank.

En EEUU, los inversores estarán pendientes también del dato preliminar de su PMI manufacturero y de servicios de noviembre, así como el dato final de noviembre de la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, además de la publicación de las actas de la reunión de la Reserva Federal (Fed) celebrada los pasados días 1 y 2 de este mes.

El miércoles se publiquen los PMI preliminares de noviembre de la economía estadounidense. Ese mismo día, ya con los mercados europeos cerrados, se publicarán las actas de la Fed de su última reunión, en la que se acordó una subida de los tipos de interés de 75 puntos básicos y se reafirmó en su idea de reducir en las próximas reuniones el ritmo de aumento de los tipos.

El director de Inversiones en ATL Capital, Ignacio Cantos, ha indicado en declaraciones a Efe que precisamente lo más destacado de esta semana, en la que se celebra el Día de Acción de Gracias en EEUU, son los PMI.

El jueves, 24 de noviembre, Wall Street no abre sus puertas al celebrarse el Día de Acción de Gracias, y al día siguiente, el 25, solamente operará durante media sesión.

Por tanto, Cantos ha destacado que se trata de una «semana tranquila», con pocos datos económicos, en la que quizá se puede esperar alguna declaración por parte de algún miembro de la Fed o del Banco Central Europeo (BCE).

En cualquier caso, ha señalado que los mercados deberán seguir pendientes de la evolución de las criptomonedas, por si ello «pudiera arrastrar algún valor», aunque ha señalado que «de momento, no parece», así como de los asuntos geopolíticos, por si hubiera alguna novedad en la guerra entre Rusia y Ucrania. l

En la región de Asia Pacífico, la atención se centrará en China, concretamente en la publicación de la tasa preferencial de préstamo del Banco Popular de China (PBoC) a 1 año y 5 años.

Lo último en Economía

Últimas noticias