Campaña de la Renta

¿Cuándo devuelve Hacienda el dinero de la Declaración de la Renta 2019?

Este es el plazo de devolución de la Agencia Tributaria

emisión de deuda
Billetes y monedas de euro.

El 1 de abril comenzó la Campaña de la Renta 2019. Todos los contribuyentes tendrán de plazo hasta el próximo 30 de junio para presentar la Declaración, excepto si el resultado es a ingresar, en cuyo caso la fecha límite es el 25 de junio. Una de las dudas más frecuentes de los contribuyentes tiene que ver con el plazo de Hacienda para devolver el dinero de la Declaración de la Renta 2019.

La Agencia Tributaria comienza hoy 3 de abril a realizar las devoluciones. Desde el momento en el que como contribuyente presentas la declaración, Hacienda tiene un plazo de seis meses para devolverte el dinero. Es interesante destacar que si aprecia cualquier tipo de omisión o error puede rectificar el importe de la liquidación.

¿Qué ocurre si ha pasado medio año y la Agencia Tributaria no te ha devuelto el dinero? Entonces aplicará a la cantidad pendiente de devolución el interés de demora correspondiente de forma automática.

Para la devolución del dinero de la Declaración de la Renta 2019, primero como contribuyente debes solicitarla a través del modelo 110, el Documento de Ingreso o Devolución. La Agencia Tributaria lleva a cabo la devolución por transferencia bancaria, a una cuenta corriente de la que tú seas titular.

Si no tienes una cuenta abierta en ninguna entidad financiera, debes presentar un escrito a la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Después de realizar las comprobaciones oportunas, Hacienda te enviará un cheque nominativo o cruzado del Banco de España.

Ahora ya conoces cuál es el plazo que tiene la Agencia Tributaria para devolverte el dinero si el resultado de la Declaración de la Renta 2019 es negativo.

Lo último en Economía

Últimas noticias