Caída del 9,2% en lo que va de año

Crisis en el sector del automóvil: la matriculación de coches se desploma un 30% en agosto

Crisis en el sector del automóvil: la matriculación de coches se desploma un 30% en agosto

La crisis ha llegado al sector del automóvil. Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en España durante el mes de agosto se situaron en 74.490 unidades, lo que se traduce en un desplome del 30,8% en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

Esta caída supone la cuarta consecutiva del mercado automovilístico español tras el repunte de abril, cuando se vio impulsado, principalmente, por el canal de alquiladores. Además, agosto del año pasado, que contó con un día laborable más, también fue el último mes antes de la entrada en vigor (el 1 de septiembre) del nuevo ciclo de homologación WLTP, un nuevo protocolo que obliga a los fabricantes a homologar los consumos de sus vehículos para así determinar el nivel de emisiones.

En lo que va de año, las ventas de automóviles en el territorio nacional acumulan una bajada del 9,2% respecto al mismo periodo de 2018, con 883.649 unidades comercializadas.

Por su parte, las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros se situaron en 15.394 unidades en el octavo mes del año, sin variación en comparación a agosto de 2018, y en 151.139 unidades en lo que va de curso, lo que supone un incremento del 2,4%.

Las entregas de camiones y autobuses cayeron un 25,9% en agosto en comparación con el mismo mes de 2018, con 1.285 unidades matriculadas, mientras que en el acumulado del año descendieron un 0,7%, con 17.817 unidades comercializadas.

Lo último en Economía

Últimas noticias