SU CRECIMIENTO ANUAL SE RALENTIZA HASTA EL 2% DESDE EL 2,1% DE LA PRIMERA ESTIMACIÓN

El crecimiento del PIB del Reino Unido se frena al 0,2% en el primer trimestre del año

Theresa May-Brexit
Theresa May, primera ministra de Reino Unido (Foto: Getty)

El crecimiento de la economía del Reino Unido en los tres primeros meses del año, periodo en el que el Brexit cogió forma, sufrió una desaceleración más intensa de lo previsto: el crecimiento del PIB se frenó al 0,2% con respecto al trimestre anterior, cuando había crecido un 0,7%, según los datos de la Oficina Nacional de Estadística (ONS), que ha revisado una décima a la baja su primera estimación, publicada a finales de abril.

De este modo, el crecimiento anual del PIB de Reino Unido se ralentizó hasta el 2% desde el 2,1% de la primera estimación.

Por otra parte, todos los sectores de la economía británica registraron subidas con una expansión del 0,3% de la agricultura y del 0,1% en la producción, mientras que la construcción y el sector servicios se expandieron un 0,2% respectivamente.

Y, ¿por qué se ha producido esta ralentización del crecimiento del PIB? La oficina estadística británica asegura que se debe, principalmente, a una menor actividad de segmentos enfocados al consumo, como el comercio minorista y el alojamiento, mientras que también se ha frenado el gasto de los hogares.

Asimismo, la actividad de la construcción y las manufacturas también mostraron un crecimiento escaso durante el trimestre, mientras que los servicios empresariales y financieros siguieron creciendo con fuerza.

En su último boletín, el Banco de Inglaterra recortó una décima su previsión de crecimiento para Reino Unido en 2017 al 1,9%, aunque revisó al alza sus pronósticos para los dos próximos años, hasta el 1,7% y el 1,8%, respectivamente, en ambos casos una décima por encima de su anterior estimación ante la perspectiva de que las nuevas relaciones entre la UE y el país británico procedan de manera fluida.

Lo último en Economía

Últimas noticias