El Corte Inglés

El Corte Inglés despeja los detalles de su emisión en Irlanda: Serán 600 millones en bonos a cinco años

El Corte Inglés espera colocar 600 millones de euros entre inversores profesionales

Goldman Sachs y Bank of America Merrill Lynch comandan la emisión de bonos en Dublín

El vencimiento de los bonos será de cinco años

El Corte Inglés
El Corte Inglés

Tras cerrar los problemas derivados de su guerra accionarial, El Corte Inglés se dispone a acudir a los mercados de deuda. El grupo que preside Jesús Nuño de la Rosa espera sacar al mercado una oferta de bonos ‘senior’ a cinco años por importe de 600 millones de euros, según confirman a OKDIARIO fuentes financieras presentes en la operación.

Pese a que el grupo tenía previsto en un primer momento que su emisión estuviera listada en Madrid, finalmente la operación se cerrará en Irlanda, lo que ha supuesto un enorme revés para el mercado español y su principal operador Bolsas y Mercados Españoles (BME). No obstante, la empresa se muestra abierta a que sus bonos puedan cotizar también en España, donde ya se negocian sus pagarés.

De los datos desvelados este viernes por El Corte Inglés, llama la atención que la cuantía a emitir es inferior a los 800 millones de euros que se esperaban colocar en los planes iniciales.

El grupo cuenta con calificación de varias agencias crediticias. La que mejor nota le otorga es la española Axesor con una calificación de grado de inversión para la emisión de BBB-. Por su parte, Moody’s ha concedido una nota de Ba1, lo que se conoce como grado especulativo o bono basura, conforme a lo que ya había avanzado OKDIARIO el pasado julio. También S&P Global y Fitch le conceden una nota por debajo del grado de inversión con BB+.

En todo caso, la emisión estará enfocada a inversores profesionales, con lo que la buena rentabilidad que podría dar con estos bonos superará el 3%.

Los bancos que lideran la operación son Bank of America Merrill Lynch y Goldman Sachs. Pero junto a ellos, una decena de entidades actúan como ‘bookrunners’ de la emisión. Se trata de Santander, BNP Paribás, Caixabank, Sabadell, Bankia, BBVA, Credit Suise, Société Générale, Credit Agricole, Deutsche Bank, según afirman a este diario fuentes de la operación.

La emisión de deuda se enmarca dentro de los planes de refinanciación que la compañía anunció el pasado enero, cuando El Corte Inglés firmó un préstamo puente por importe próximo a 800 millones de euros. La compañía debe destinar estos ingresos a hacer frente a los vencimientos de pagarés de sus empleados antes de abril de 2019 y cancelar ese préstamo-puente.

 

 

Lo último en Economía

Últimas noticias