Comcast y Verizon compiten por 21st Century Fox

fox
fox

A la empresa que lidera Murdoch le han salido nuevas novias. El interés que ha demostrado el grupo Disney por comprar parte del consorcio 21st Century Fox ha despertado el apetito de firmas como Comcast y Verizon, que también quieren quedarse con un trozo del imperio que lidera Rupert Murdoch.

Comcast y Verizon se han sumado en las últimas horas a las empresas que han mantenido o mantienen conversaciones con el grupo de Murdoch para comprar parte de su negocio, como parte del reacomodo que está teniendo el sector en los últimos años.

De momento, las nuevas versiones estaban impulsando hoy el precio de la Fox, que cerca de la media sesión tenia un repunte del 4,2 %, alimentado por noticias que aún no han sido confirmadas por fuentes oficiales de las empresas afectadas.

Las negociaciones están enfocadas en los activos internacionales

Según coinciden la cadena financiera CNBC y el diario The Wall Street Journal, Comcast está manteniendo conversaciones con la Fox para comprar parte de su negocio internacional. Las fuentes que conocen esas gestiones aseguran que las negociaciones están enfocadas en esos activos internacionales, pero también en los estudios de cine y los canales regionales.

Comcast es un enorme conglomerado que incluye, entre otras empresas, las cadenas NBC, CNBC y Telemundo, y los estudios Universal. Pero no sólo ha surgido Comcast como un segundo interesado en los activos de la Fox, sino también Verizon, el grupo de telecomunicaciones que cada día está expandiéndose más en nuevas áreas y que cerró hace meses una compleja absorción de Yahoo.

También se ha informado de unos «acercamientos informales» del grupo Sony, aunque en este sentido los analistas no consideran que sea un contacto que pueda llegar a ser relevante. En caso de acuerdo, el resultado de las conversaciones tendrá que recibir la luz verde de las autoridades reguladoras, y el panorama actual no es el más indicado para ser optimista en ese aspecto.

El caso de la Fox representa un nuevo paso en una profunda transformación que están atravesando los medios de comunicación y los grupos de telecomunicaciones de Estados Unidos, rediseñando sus estrategias para enfrentarse a la irrupción de nuevos actos.

Lo último en Economía

Últimas noticias