AT&T cierra la compra de Time Warner para crear un gigante por 85.000 millones de dólares

AT&T cierra la compra de Time Warner para crear un gigante por 85.000 millones de dólares
Pabellón AT&T Center en San Antonio, Texas.
Rafael Gallego

La empresa de telecomunicaciones AT&T ha alcanzado un acuerdo para hacerse con Time Warner, según ha avanzado The Wall Street Journal. Este sábado se aprobará la transacción, que se estima en unos 85.000 millones de dólares. Se trata de una fusión que, por otra parte, el candidato republicano Donald Trump ha asegurado que no aprobará si es elegido presidente el próximo 8 de noviembre.

Se trata de una operación beneficiosa para Time Warner y para su director ejecutivo Jeff Bewkes, quien recibió las críticas de algunos inversores cuando rechazó una oferta de la histórica compañía rival 21st Century Fox, el conglomerado multimedia de Rupert Murdoch -la News Corp. hasta 2013-. Entonces las acciones de Time Warner valían 85 dólares y ahora han sido valoradas entre 105 y 110.

De esta forma convergerán los negocios de AT&T, que suma millones de suscriptores en móvil e internet, así como televisión de pago, con el gran catálogo multimedia de Time Warner, que incluye la CNN, TNT, los estudios de la Warner Bros y el codiciado en los últimos años canal HBO. La compañía telefónica comenzó su gran expansión en 2014 cuando compró la plataforma de televisión por cable DirecTV por 49.000 millones.

Ante la enormidad de la corporación resultante, esta fusión no será una realidad hasta finales de 2017, puesto que se necesitará la aprobación del regulador. Amén de la mencionada amenaza proferida por Donald Trump si sale elegido presidente en las elecciones del próximo 8 de noviembre.

Lo último en Economía

Últimas noticias