OHL

OHL vuelve a cotizar tras anunciar que negocia la entrada de un grupo mexicano

OHL
OHL (Foto. OHL)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido levantar la suspensión cautelar que pesaba sobre OHL desde la apertura del mercado tras anunciar la compañía que la familia mexicana Amodio negocia entrar en su capital.

La suspensión será efectiva a las 14.15 horas, según ha comunicado la CNMV.

OHL quedó suspendido de cotización minutos después de la apertura del mercado tras publicarse en prensa que el primer accionista de la compañía, la familia Villar Mir, negocia la venta de su participación.

A media mañana, OHL ha explicado que la familia mexicana Amodio negocia entrar en la compañía a través de la suscripción de una ampliación de capital del grupo, de como máximo el 20 %, combinada con la compra de parte de la participación que actualmente posee su máximo accionista, el Grupo Villar Mir (33,3 %).

OHL ha asegurado que la operación no implica adquisición de control por la familia Amodio que, en ningún caso, alcanzará el 30 % de los derechos de voto -tope legal que obligaría a lanzar una opa por el 100 % del capital-.

Las negociaciones se están manteniendo entre Grupo Villar Mir y los posibles inversores, sin que a la fecha exista acuerdo vinculante entre las partes, a lo que añade que la ampliación de capital debería ser aprobada por parte de la Junta de Accionistas de OHL.

En el momento de la suspensión, las acciones de OHL subían el 3,75 %, hasta 1,12 euros por título.

Lo último en Economía

Últimas noticias