Inversión

Clave 25: Es inevitable tener algún enemigo

Ver vídeo

¡No temas a tus enemigos!

Tener enemigos es un peaje que a veces uno tiene que pagar cuando decide lanzarse a la aventura empresarial. No obstante, cada uno de nosotros debemos esforzarnos día a día para hacer nuestro trabajo con la máxima diligencia y honestidad, de cara a reducir al mínimo el número de personas con las que no estamos alineados.

Sin embargo, será inevitablemente satisfacer a todo el mundo y, un ejemplo obvio es que, el mismo día que naces como empresa, ya habrás enfadado, por lo pronto, a tu propia competencia.

Cuando surja esta competencia, nuestro objetivo empresarial nunca deberá estar enfocado a destruirla sino a seguir construyendo valor para nuestros clientes. Y es que, señores, las empresas y marcas que alcanzan el éxito son aquellas que dedican más esfuerzos a innovar y provocar disrupciones positivas en clientes, y por ende, en la sociedad.

Por supuesto, esto no significa que debamos ignorar a los competidores de nuestra compañía; deben considerarse como un elemento más en la definición de la estrategia empresarial, pero siempre de forma constructiva, no destructiva.

Mi consejo es claro: si queremos triunfar en la vida, ya sea como empresarios o en el plano personal, es necesario restarle importancia a los enemigos que surjan por el camino y centrarse en crear valor para nuestros clientes.

Cuanto más honesto seas, menos enemigos tendrás. A los que puedan llegar, trátales con respeto, nunca se sabe las sinergias que puedan llegar surgir. Y tú, ¿cómo ves a tus enemigos?

Si te ha interesado este consejo no te puedes perder los siguientes vídeos. Todos los sábados podrás visualizar una nueva clave en OKDIARIO

Lo último en Economía

Últimas noticias