La CEOE critica la subida de impuestos a la banca y a las tecnológicas: «Castigan siempre a los que pagamos»

La CEOE critica la subida de impuestos a la banca y a las tecnológicas: «Castigan siempre a los que pagamos»
Pedro Sánchez, Juan Rosell y Antonio Garamendi

El presidente de Cepyme y vicepresidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha asegurado que le parece «mal» la subida de impuestos anunciada por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero a las tecnologías, la banca y los productos contaminantes, pues desde la patronal son «partidarios de más bases imponibles y menos tipos, eso es lo que hay que hacer y no castigar siempre a los que pagamos».

Garamendi ha señalado, a preguntas de los medios en el acto de clausura del 40 aniversario de CEOE-Cepyme en Guadalajara, que no se puede «subir por subir, sin explicaciones» y cree que este tipo de cuestiones hay que verlas con «mucha más tranquilidad».

Lo ha dicho tras reiterar que no se entiende ni para qué ni por qué ni cómo se va a hacer. «Nosotros pensamos que hay que buscar la eficiencia en las cosas, como la buscamos en las empresas, y subir por subir, sin explicaciones, o como en el caso de la banca, que al final va a acabar aguas abajo recayendo en los demás, no lo entendemos», ha apostillado.

Garamendi también se ha referido a los 40 años de historia de esta organización en Guadalajara y ha augurado a la organización en la provincia una trayectoria similar al menos por el mismo tiempo.

El vicepresidente de CEOE ha dicho que es un día de felicitaciones no sólo por los 40 años de la patronal en esta provincia, sino porque «es una buena noticia para todos los españoles el acuerdo de sociedad civil» firmado este jueves, en referencia al pacto salarial suscrito horas antes entre trabajadores y empresarios.

Para el máximo responsable del empresariado de la pequeña y mediana empresa, también está claro que se está en una etapa en la que se van a crear muchos nuevos empleos. «Tenemos que ser conscientes de lo que viene» y de que la formación tendrá que ser continuada durante toda la vida por la propia dinámica actual», subrayó.

Lo último en Economía

Últimas noticias