Mercados

Cellnex recupera el trono de las ‘telecos’ del Ibex 35 impulsada por la ampliación de capital

Cellnex Bolsa
Composición fotográfica sobre Cellnex.
Natalia Mateos
  • Natalia Mateos
  • Periodista y redactora de economía en OKDIARIO. Tras tres años escribiendo sobre turismo y sus empresas, ahora estoy descubriendo el mundo de la distribución y el retail. Antes en el Palacio de la Bolsa y Cadena Cope. De Zamora y del Zamora.

La lucha entre las cotizadas del sector de las telecomunicaciones se encuentra más activa que nunca. Si hace tan sólo diez días Telefónica superó a Cellnex como la compañía del sector con mayor capitalización bursátil, este miércoles la empresa dirigida por Tobías Martínez ha consolidado la recuperación del liderazgo impulsada por la ampliación de capital que ha lanzado esta misma semana.

Así, las acciones de Cellnex repuntan este miércoles en el parqué español en el entorno del 4%, y acumulan en las últimas cinco jornadas una revalorización de casi un 10%. La compañía presenta una capitalización de 23.770 millones de euros, por encima de los 21.460 millones de euros con los que capitaliza la ‘teleco’ capitaneada por José María Álvarez-Pallete.

Diego Morín, analista de IG Markets, remarca que «las acciones de Cellnex se encuentran subiendo más de un 4% después de la noticia sobre su ampliación de capital para afrontar las recientes compras y acuerdos de la compañía española en Francia, Países Bajos y Polonia, la cual se realizará mediante emisión y pondrán en circulación cerca de 190 millones de acciones ordinaria, y cuyo precio será de 36,32 euros por cada acción nueva. Las acciones de la empresa española acumulan un ascenso superior al 9% en la semana y cotizan cerca de la barrera psicológica de los 49,00 euros, nivel que no visitaba desde el pasado mes de febrero».

Cellnex comunicó este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) los detalles técnicos de la ampliación de capital por valor de 7.000 millones de euros que aprobó su consejo de administración. La compañía destinará esta ampliación de capital a financiar la reciente adquisición de Hivory (Francia), el acuerdo con DT (Países Bajos) y la compra de Polkomtel Infrastruktura (Polonia).

«En los planes de la empresa española está el crecimiento de cara a los próximos años, extendiendo su presencia en Europa y cuyas acciones tienen un potencial alcista por encima de los 62 euros, un crecimiento por encima del 25% desde sus precios actuales», añade Morín.

‘Lock-up de 90 días’

Con la operación, además, la empresa prevé financiar una cartera de proyectos que podría alcanzar los 18.000 millones de euros en los 18 meses posteriores a su cierre. La ampliación se llevará a cabo mediante la emisión y puesta en circulación de aproximadamente 193 millones de acciones ordinarias a un precio de suscripción (capital más prima de emisión) de 36,33 euros por cada acción nueva, frente a los 46,68 euros a los que cerraron ayer los títulos de la compañía en Bolsa.

«El mercado ‘castigó’ al inicio de la semana a Telefónica con un descenso superior al 5%, al igual que  Vodafone en el FTSE 100, después de la noticia de OPA de 2.000 millones de euros de MásMóvil sobre Euskaltel, ya que el mercado esperaba una fusión a gran escala. Por tanto, será importante para la ‘teleco’ española que sus acciones sostengan el soporte de los 3,72 euros por título y comience a realizar cierres por encima de la barrera psicológica de los 4 euros, ya que por el momento ha respetado la directriz alcista que une los mínimos crecientes desde el pasado noviembre de 2020», añade el analista de IG Markets.

Lo último en Economía

Últimas noticias