Las búsquedas en Google para “eliminar cuentas de Facebook” se duplican en España

Facebook
¿Cómo han cambiado nuestras relaciones personales con la llegada de internet y las redes sociales?

El número de búsquedas en Google para eliminar perfiles de Facebook se ha duplicado en España desde que estalló el escándalo de filtración de datos el pasado mes de marzo, según un análisis elaborado por SEMrush.

Según cifras del estudio,  las búsquedas de los internautas españoles sobre “eliminar Facebook” han pasado de 36.830 en abril de 2017 a 57.530 en marzo de 2018, lo que muestra como la cantidad de búsquedas orientada a saber cómo eliminar Facebook se ha incrementado en un 56% en nuestro país.

El análisis hecho por SEMrush muestra que el mayor pico de búsquedas de los usuarios para dar con la fórmula para eliminar una cuenta en la red social se produce a partir del día 19 de marzo, en relación con el momento en el que el escándalo saltó a los medios de comunicación.

Entre otras competencias, la plataforma de herramientas es capaz de encontrar las palabras más buscadas por países, combinarlas con otras de interés para cada análisis visualizar a través de qué canales se generan esas búsquedas, e identificar las búsquedas más populares asociadas a cada palabra clave y comparar los datos obtenidos.

Es precisamente esta capacidad la que ha permitido a SEMrush establecer que las búsquedas asociadas con ‘como eliminar una cuenta de Facebook’, ‘como dar de baja Facebook’ y ‘como borrar Facebook’ se encuentran a la cabeza de la lista elaborada por la plataforma SEMrush.

También destaca el ascenso de la línea de crecimiento que experimentan las búsquedas hechas bajo la expresión “delete Facebook”, que en nuestro país, en menos de un año han pasado de 1.000 a 5.000.

Según ha destacado Fernando Angulo, portavoz corporativo de SEMrush en España, “dejar de usar una red social como Facebook donde con frecuencia conviven lo personal con lo profesional no es algo que quieran hacer ni usuarios particulares, ni empresas». «La red social es demasiado interesante y efectiva para las marcas y sus agencias, como para quedar abandonarla», ha añadido Angulo.

Lo último en Economía

Últimas noticias