Bancos

Los bancos, principales objetivos de los ciberataques en Navidad, según BDO

ciberseguridad

Los bancos y las instituciones financieras son los principales objetivos de los ciberataques en la época navideña, según el último informe sobre seguridad elaborado por BDO, una red internacional de empresas de contabilidad, impuestos, consultoría y asesoramiento empresarial.

El estudio indica que las entidades bancarias han sufrido 154 ciberataques desde 2015 hasta el tercer trimestre de 2018. Estos ataques informáticos han comprometido cerca de 150 millones de registros, una cifra que equivale a la población de Rusia.

Por otro lado, el informe revela que los ciberdelincuentes han abandonado sus objetivos sobre las criptomonedas tras el incidente del pasado enero y han vuelto a realizar ataques bajo el esquema de rescate y correo electrónico comercial, pero armados con nuevas herramientas y desarrollos tecnológicos y una experiencia mejorada.

BDO ha advertido de que las instituciones financieras son el objetivo principal de los ciberataques en Navidad debido a la preferencia de los cibercriminales por operar en días festivos, por lo que la firma recomienda reforzar la seguridad cibernética en dichas fechas.

Según la organización, en las entidades financieras confluyen tres factores “claves” que las convierten en objetivos de los ciberdelincuentes: el sector alberga una gran cantidad de información sensible de los clientes, la liquidez de sus activos y su potencial para manipular o perturbar los mercados.

Últimas noticias