Banco Sabadell da por cerrada la crisis de TSB y eliminará las medidas ‘anticrisis’ de su filial

TSB Banco Sabadell
TSB.
Borja Jiménez

La ‘crisis de TSB’ ha llegado a su fin. El Banco Sabadell por fin se podrá olvidar de los problemas tecnológicos de su filial británica, que tantos quebraderos de cabeza le ha provocado. Gracias a ello, de hecho, la entidad con sede en Alicante ha logrado que el beneficio en el primer semestre se haya disparado hasta los 532 millones de euros, un 341% más que hace un año.

Fuentes próximas a Banco Sabadell recuerdan que «TSB ya no da pérdidas y por eso se han disparado los resultados». De hecho, les crece el crédito, el número de clientes e inician el despliegue comercial en comercios y pymes, segmento que nunca hasta ahora habían tocado.

TSB ha continuado recuperando el impulso comercial, especialmente en el último trimestre. De hecho, desde Banco Sabadell consideran que «los últimos seis meses han sido un punto de inflexión para el banco con la mejora continua del crecimiento en empresas y el rendimiento de la plataforma tecnológica». Y lo cierto es que las cuentas corrientes de nuevos negocios han aumentado un 6% en el semestre, mientras que los ahorros para pequeñas y medianas empresas se han incrementado en un 25%.

Desde la entidad, además, recuerdan que los clientes de pymes «tienen acceso a un servicio digital más rápido y ágil, que ha reducido el tiempo promedio de alta e incorporación de 20 días a menos de tres». Por otro lado, los préstamos netos aumentaron un 1,2% en la primera mitad del año, apoyados por el fuerte crecimiento de las solicitudes de hipotecas entre febrero y abril. Así, los créditos hipotecarios registraron el mayor crecimiento este año con un 1,6%, las hipotecas alcanzaron los 2.900 millones de libras a cierre del mes de junio (+13%) y, por el lado del pasivo, los depósitos de clientes crecieron más del 2,6% hasta junio, impulsados por las cuentas corrientes y los depósitos a plazo.

Banco Sabadell subraya también que «el NPS y el NPS móvil de TSB continúan mejorando». De hecho, el NPS móvil está prácticamente en los niveles anteriores a la migración. En este sentido, «el uso de la aplicación móvil de TSB ha aumentado durante la primera mitad del año un 10%».

La valoración de las aplicaciones de TSB también han mejorado significativamente, con una calificación de clientes de 4.8 / 4.67 puntos (de un total de cinco). Finalmente, desde Banco Sabadell recuerdan que TSB ha lanzado una nueva función de aplicación móvil en el Reino Unido, que permite a los clientes abrir una cuenta bancaria de forma remota simplemente a través de una foto selfie.

Medidas anticrisis

TSB se ‘blindó’ ante el ‘Brexit’ y los problemas tecnológicos de su integración en Banco Sabadell. Ante una potencial fuga de clientes, la filial del banco español se vio obligada a atraer usuarios. A saber, aumentó los intereses en determinados productos al ahorro y lanzó algunos productos especiales. Sin embargo, simultáneamente al fin de su crisis, la entidad ha ido retirando los ‘cebos’.

De hecho, TSB ya ha anunciado la reducción de los intereses de aquellos productos del ahorro que ‘infló’ para prevenir una ‘espantada’. Así, a partir del próximo 10 de septiembre estos tipos recuperarán la normalidad. En este contexto, TSB tiene previsto mantener únicamente aquellos productos de ahorro destinados a los más jóvenes.

Lo último en Economía

Últimas noticias