Transportes

Ayuso anuncia que Madrid rebajará un 50% el precio del abono transporte desde septiembre

Ayuso anuncia que Madrid rebajará un 50% el precio del abono transporte desde septiembre
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este lunes en la celebración de la fiesta de la Paloma, que rebajará el abono transporte regional un 50%. De esta forma, Ayuso vuelve a ir más allá de las actuaciones de Sánchez -que limita la rebaja al 30%- y la amplía hasta el límite que indica el decretazo energético de Sánchez.

Así lo ha explicado a los medios de comunicación en la Plaza de la Villa, después de la entrega de las Palomas de Bronce, donde ha subrayado que esta reducción se realizará en todos los transportes de la región, es decir, en el Metro de Madrid, los autobuses y en Cercanías. «Las tarifas del agua en la Comunidad de Madrid, así como las del transporte, llevan congeladas una década y el transporte público está fuertemente subvencionado pues el 70% corre a cargo la administración autonómica y no de los viajeros, pero queremos seguir ahondando en estos refuerzos», ha firmado la presidenta.

Por eso, ha defendido, la Comunidad de Madrid unirá a esta congelación de tarifas una reducción del 50% al precio de los abonos de transportes mensuales desde el 1 de septiembre al 31 de diciembre. El Ejecutivo regional presentará esta reducción al Consorcio Regional de Transportes de Madrid para aprobarlo esta semana y ampliar así la rebaja del 30% que plantea el Ejecutivo central hasta el 50% y lo hará, ha dicho la presidenta regional, en todos los medios de transporte.

Y es que la Presidenta, no estaba conforme con el porcentaje del Gobierno. Hace unos días, el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de MadridDavid Pérez, acusaba al Gobierno de España de hacer «propaganda» con la subvención de los abonos de transporte público, ya que ha anunciado que sería del 30% y finalmente será de «cerca de un 7%». Asimismo, señalaba que es una «falsedad completa» porque la subvención se va a aplicar «sobre la tarifa de usuario».

«Lo que va a pagar el Gobierno central realmente es cerca de un 7% y no un 30%» de los abonos de transporte, ha apuntado, en declaraciones a los periodistas. Está será una cuestión que se trate en la reunión de hoy del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM). Por este motivo, Ayuso ha querido ir un paso más allá y ha ampliado gasta el límite permitido por el Gobierno socialista la rebaja sobre el abono de transporte público, ayudando a millones de madrileños a rebajar sus gastos ante un alza generalizada de la inflación. Ayuso ha recalcado que con esta medida «demuestra el consenso y el diálogo que busca su Gobierno».

Lo último en Economía

Últimas noticias