Consumo

Mucho cuidado si tienes este producto en casa: Lidl ruega que lo devuelvas

Ver vídeo
Blanca Espada

Nadie duda de que Lidl se ha convertido en uno de los supermercados de mayor éxito en España, pues cuenta con una increíble variedad de productos y no deja de lanzar novedades que sorprenden a sus fieles clientes. Esto no ha hecho más que sumar puntos a su favor, desde luego. La mayoría de compradores habituales de Lidl acuden a sus establecimientos sin pensarlo y saben que van a acertar.

Sin embargo, entre esta variedad de la que hablamos, es inevitable que el lote de algún producto no esté en buenas condiciones. Es precisamente esto lo que ha pasado con Lidl. La cadena de supermercados se ha visto en la obligación de lanzar un serio aviso a todos sus clientes.

Si tienes este producto… ¡tíralo de inmediato!

Lidl pide a sus clientes que no consuman este producto

Lidl retira uno de sus productos de la sección de frutos secos y se lo ha hecho saber de inmediato a sus clientes en la página web, así que si lo has comprado tíralo rápidamente porque puede suponer un riesgo para tu salud. Se trata de las almendras fritas con miel de la marca Alesto. Algunos lotes de estas almendras fritas con azúcar, miel y sal de Lidl han sido retirados del mercado por Lidl. Una alerta que, sin embargo, puede que haya pasado desapercibida para algunos de sus clientes. Aquí te contamos todos los detalles.

Lidl retira producto

La empresa fabricante es Borges Agricultural & Industrial Nuts SA y el producto se envasó en la planta de Frutos Secos Agrícolas e Industriales de Borges en Reus (Tarragona).

Los lotes retirados

Los números de lote de producción involucrados en el retiro son:

  • 1113836: que tiene fecha de caducidad o plazo mínimo de conservación hasta el 2 de marzo de 2023.
  • 1114171: que tiene fecha de caducidad o plazo mínimo de conservación hasta el 6 de abril de 2023.
  • 1114532: que tiene fecha de caducidad o plazo mínimo de conservación hasta el 22 de mayo de 2023.
  • 1114668: que tiene fecha de caducidad o plazo mínimo de conservación hasta el 2 de junio de 2023.

El motivo de la retirada es un riesgo físico, es decir, no se puede descartar la contaminación por cuerpos extraños metálicos .

El aviso subraya que el retiro solo se refiere a los números de lote mencionados anteriormente del producto en cuestión, mientras que otros productos vendidos por Lidl de Alesto no están involucrados en el retiro. Se recomienda a los consumidores que ya hayan comprado el producto que no lo consuman y que lo devuelvan al punto de compra para solicitar el reembolso , incluso sin presentar el recibo.

Para más información, entonces, puede llamar al número de atención al cliente de Lidl 900 95 83 11 . Además, el fabricante español Borges Agricultural & Industrial Nuts pide disculpas por las molestias ocasionadas.

En el caso de que hayas consumido cualquiera de los lotes mencionados, debes estar atento a la presencia de cualquier mínimo síntoma  como: dolores abdominales, en pecho o garganta, así como fiebre, vómitos y en el caso de los niños, irritabilidad durante las primeras 24 horas. Además, se recomienda llamar al 112.

Lo último en Economía

Últimas noticias