Después de dos décadas con el mismo

Telefónica renueva su imagen para dar paso a «una nueva época»

Telefónica ampliación capital
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

Telefónica dice adiós a su logo y actualiza su imagen corporativa tras más de dos décadas utilizando el mismo. El recién reelegido presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha presentado este viernes en la junta de accionistas una «nueva identidad» de marca que dará simbólicamente entrada a «una nueva época» y que sustituirá a la que utilizaba la compañía desde el año 1998.

En la junta de accionistas, celebrada este viernes -que se ha podido seguir a través de streaming-, Álvarez-Pallete ha señalado que esta imagen refleja «una nueva Telefónica preparada para los próximos 100 años y será la enseña que nos identifique en este trayecto que ya hemos emprendido». La nueva imagen será una T de color azul formada por cinco esferas, que retrotraen a uno de los anteriores logos de la empresa.

Para ello, el presidente de la compañía, ha explicado que se han rescatado símbolos ya utilizados en el pasado y se han modernizado para reflejar de dónde viene la empresa y hacia dónde va para adaptarlo a los tiempos. «Una imagen más flexible, relevante y diferencial», puntualiza Álvarez-Pallete.

Además, ha destacado que «refleja una compañía cada vez más tecnológica y que quiere ser protagonista del mundo que viene». «Refleja el ADN de la compañía, que es de innovación y continua transformación», recalca el presidente de la compañía de telecomunicaciones.

El presidente de Telefónica ha comenzado su discurso retrotrayéndose a unas predicciones de la compañía en 1985 en la que entre otras cosas se vaticinaba el teletrabajo o los ordenadores personales.

Oportunidades de progreso

«Como hace 35 años, Telefónica sabe hacia dónde apunta el futuro. Algo maravilloso volverá a ocurrir. Por nuestras redes se abrirán oportunidades de progreso y de bienestar que eran inimaginables cuando se emitió ese anuncio. No hay mayor libertad que la de escribir nuestro destino», ha señalado.

Para ello, Álvarez-Pallete ha destacado la posición de «liderazgo en redes» de Telefónica, gracias a su apuesta por la fibra óptica, que, para él, si hoy por hoy parece lógica, en 2008 fue «atrevida y arriesgada».

El presidente de la compañía ha señalado que tras la pandemia comienza una nueva era que está marcada por una digitalización «irreversible e imparable».

Lo último en Economía

Últimas noticias