La cadena valenciana Consum contrata a 5.000 personas entre mayo

Alcampo y Simply buscan personal: ofrecen 1.875 puestos para verano, la mayoría con destino a sus ‘híper’

Alcampo
Tienda de Alcampo (Foto: iStock)

Auchan Retail España, formado por los hipermercados y supermercados de Alcampo y Simply, se sube al carro de las contrataciones para la campaña de verano. La cadena de distribución ofrece 1.875 puestos en todas sus áreas, con especial atención al híper.

De la totalidad de los puestos ofrecidos, un total de 1.490 personas trabajarán en los hipermercados de Alcampo y Simply, según confirman fuentes oficiales de la compañía. Un dato que desde el grupo ponen en valor, ya que supone casi el 80% de los nuevos contratos.

El grupo Auchan, que -según los últimos datos oficiales- cuenta con más de 350 centros (de los cuales 57 son hipermercados y 290 supermercados), se ha ajustado el cinturón este año. La compañía ha contratado a 325 personas menos que en 2017, cuando reforzó su plantilla con 2.200 incorporaciones nuevas, si tenemos en cuenta la apertura de algunos establecimientos que llevó a cabo.

Más de 20.000 empleados

La plantilla de grupo francés está formada por más de 20.200 empleados en nuestro país, según las últimas cuentas del grupo. Del total, más del 80% de los trabajadores tienen un contrato indefinido.

La cadena de distribución obtuvo un beneficio neto de 275 millones de euros al cierre de su ejercicio fiscal 2017, lo que representa una caída del 53,4% respecto a las ganancias del año precedente. Pese a este descenso, la compañía ha impulsado su crecimiento en España y Portugal.

«La actividad cayó en Rusia, Francia e Italia, donde ya se han iniciado una serie de medidas correctivas. España y Portugal continuaron su recuperación con un nuevo aumento de sus ingresos», explicó la multinacional el pasado mes de marzo.

Los ingresos procedentes de actividades ordinarias de la compañía gala alcanzaron entre los meses de enero y diciembre los 53.155 millones de euros, prácticamente en línea con la facturación lograda un año antes.

La valenciana Consum también amplía plantilla

La cooperativa valenciana Consum, que opera en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Murcia, Castilla-La Mancha, Aragón y Andalucía, creará 5.000 empleos en el período estival, según afirman fuentes oficiales de la compañía. Los contratos tendrán una duración máxima de hasta cuatro meses. 

Esta cifra «hace que seamos la empresa de distribución que proporcionalmente al número de plantilla, más empleo crea en esta época del año», aseguran.

La cadena de distribución ha puesto en marcha los refuerzos para hacer frente a la llegada de turistas y cubrir los puestos de sus trabajadores que disfrutarán de vacaciones. «Disponemos de una amplia red de tiendas en todo el arco mediterráneo y, sobre todo, en zonas de costa. Por nuestra política de conciliación permite a nuestra plantilla poder escoger como mínimo dos semanas del total de sus vacaciones en período estival». 

Casi 30.000 contrataciones

Consum y Alcampo se suman al boom de contrataciones en el súper. Mercadona, Lidl, DIA, Grupo Eroski y Carrefour suman casi 30.000 puestos vacantes en sus diferentes establecimientos ubicados en España.

Mercadona se lleva el primer puesto del ranking. La cadena de Juan Roig se cuelga la medalla de nuevo y contratará a 9.000 empleados para la campaña de verano, 2.000 más que en el mismo periodo del año pasado.

El Grupo Eroski se pone a la altura de Mercadona. La cadena contratará aproximadamente 9.000 empleados, una cifra que repetirá por segundo año consecutivo.

DIA, por su parte, no cuenta con cifras específicas ya que, además de las contrataciones que realiza la compañía, la mayoría de ofertas son publicadas por los franquiciados. Fuentes de DIA afirman que “se refuerza más la costa y los pueblos o poblaciones más pequeñas. En estas zonas, concretamente, hay franquicias y son ellas quienes gestionan los contratos. Son empleados de los franquiciados”.

Lidl contratará a 1.700 empleados, un volumen “muy considerable, si tenemos en cuenta nuestro tamaño, ya que nuestra plantilla actual es de 13.000 empleados”, en los establecimientos que tiene en España, explican fuentes oficiales de la compañía.

Carrefour también ha preparado los refuerzos para la campaña de verano y ha contratado a más de 7.000 personas en España, al menos 300 empleados más que en el mismo periodo de 2017, cuando amplió su plantilla en más de 6.700 trabajadores.

Lo último en Economía

Últimas noticias