300 trabajadores más que en 2017

Carrefour prepara refuerzos para la campaña de verano: contrata a más de 7.000 personas

Carrefour
Cajera de la cadena de supermercados Carrefour.

Carrefour ya ha preparado los refuerzos para la campaña de verano. La cadena de distribución ha contratado a más de 7.000 personas en España, al menos 300 empleados más que en el mismo periodo de 2017, cuando amplió su plantilla en más de 6.700 trabajadores.

La compañía de origen francés reforzará todos los puestos de los establecimientos distribuidos por el territorio español, explican fuentes oficiales de la compañía. Los nuevos fichajes se incorporarán en todas las áreas del grupo: atención al cliente: línea de cajas, puntos de venta de
productos frescos, reposición, tecnología o electrodomésticos, entre otros.

El rostro del nuevo empleo en Carrefour es joven. Aunque el perfil es muy variado, explican las mismas fuentes, predominan los jóvenes demandantes de primer empleo y estudiantes.

Más de 50.000 empleados en España

A cierre de año, la cadena de distribución contaba con más de Carrefour contaba con más de 50.000 empleados en España. Ahora, Carrefour se ha puesto en marcha para cubrir los puestos que queden libres en la plantilla durante la campaña de verano, que se inicia en mayo y finaliza en septiembre,

La compañía se une así al resto de las empresas del sector. Mercadona, Lidl, DIA y el Grupo Eroski suman más de 20.000 puestos vacantes en sus diferentes establecimientos ubicados en España.

Más de 20.000 puestos vacantes

Mercadona se lleva el primer puesto del ranking, no sólo por volumen de contratación, también por el incremento que registra en comparación con 2017. La cadena de Juan Roig se cuelga la medalla de nuevo y ha contratado a 9.000 empleados para la campaña de verano, 2.000 más que en el mismo periodo del año pasado. La compañía cuenta con 84.000 trabajadores en plantilla fija.

El Grupo Eroski se pone a la altura de Mercadona. Fuentes de la cadena de distribución confirmaron a este diario que contratarán aproximadamente 9.000 empleados, una cifra que repetirá por segundo año consecutivo. La compañía cuenta con 1.784 establecimientos, más de siete millones de clientes y 32.000 socios cooperativistas y trabajadores -según los últimos datos oficiales de la compañía durante el último ejercicio-.

Lidl y DIA

Tal y como adelantó OKDIARIO, la cadena de supermercados Lidl ha contratado a 1.700 empleados, un volumen “muy considerable, si tenemos en cuenta nuestro tamaño, ya que nuestra plantilla actual es de 13.000 empleados”, en los establecimientos que tiene en España, explican fuentes oficiales de la compañía.

DIA, por su parte, no cuenta con cifras específicas ya que, además de las contrataciones que realiza la compañía, la mayoría de ofertas son publicadas por los franquiciados. Fuentes de DIA afirman que “se refuerza más la costa y los pueblos o poblaciones más pequeñas. En estas zonas, concretamente, hay franquicias y son ellas quienes gestionan los contratos. Son empleados de los franquiciados”.

Lo último en Economía

Últimas noticias