Campaña de verano

Mercadona, DIA, Lidl y Eroski contratarán a más de 20.000 personas en la campaña de verano

Mercadona - contrataciones - súper
Trabajador de Mercadona (Foto:Mercadona)

Boom de contrataciones en el súper. Las cadenas de distribución ya se han puesto en marcha para reforzar sus plantillas de cara a la campaña de verano, que comienza este mes de mayo y termina en septiembre. Mercadona, Lidl, DIA y el Grupo Eroski suman más de 20.000 puestos vacantes en sus diferentes establecimientos ubicados en España.

El Grupo Eroski se pone a la altura de Mercadona. Fuentes de la cadena de distribución confirman a este diario que contratarán aproximadamente 9.000 empleados, una cifra que repetirá por segundo año consecutivo. La compañía cuenta con 1.784 establecimientos, más de siete millones de clientes y 32.000 socios cooperativistas y trabajadores -según los últimos datos oficiales de la compañía durante el último ejercicio-.

DIA, por su parte, no cuenta con cifras específicas ya que, además de las contrataciones que realiza la compañía, la mayoría de ofertas son publicadas por los franquiciados. Fuentes de DIA afirman que «se refuerza más la costa y los pueblos o poblaciones más pequeñas. En estas zonas, concretamente, hay franquicias y son ellas quienes gestionan los contratos. Son empleados de los franquiciados».

Lidl y Mercadona: más de 10.000

Tal y como adelantó OKDIARIO, la cadena de supermercados Lidl contratará a 1.700 empleados, un volumen “muy considerable, si tenemos en cuenta nuestro tamaño, ya que nuestra plantilla actual es de 13.000 empleados”, en los establecimientos que tiene en España, explican fuentes oficiales de la compañía.

Desde el mes de mayo hasta septiembre, la compañía de origen alemán contará con un refuerzo de plantilla. La cifra es incluso superior al ejercicio completo de 2016, cuando contrató un total de 1.000 personas, y al ejercicio de 2017, cuando contrató casi 1.000 personas.

Mercadona se lleva el primer puesto del ranking. La cadena de Juan Roig se cuelga la medalla de nuevo y contratará a 9.000 empleados para la campaña de verano, 2.000 más que en el mismo periodo del año pasado.

La compañía, que cuenta con 84.000 trabajadores en plantilla fija, se refuerza para garantizar el servicio a sus jefes (como bautiza a sus clientes) durante estos meses, época que coincide con la llegada de turistas y con las vacaciones del resto de la plantilla.

Y, ¿Carrefour y Alcampo?

Carrefour y el Grupo Auchan (propietario de Alcampo y Simply, entre otros), aún no han hecho públicos los datos sobre el refuerzo de su plantilla.

Carrefour, por su parte, preparó refuerzos el año pasado y contrató cerca de 6.700 personas en sus locales de España en la campaña de verano de 2017. La mayoría de los contratados, alrededor del 90%, se integró en las plantillas de los hipermercados; mientras que el resto lo hizo en los supermercados y otras filiales de la firma como las gasolineras, servicios financieros o las agencias de viajes.

El Grupo Auchan también amplió su plantilla en los meses de la campaña de verano e incorporó a 2.210 trabajadores con el objetivo de «cubrir puestos», fundamentalmente por las vacaciones de la plantilla habitual.

Lo último en Economía

Últimas noticias