Lidl contrata a 1.700 empleados para la campaña de verano
Pistoletazo de salida a la campaña de verano. El sector de distribución ya se ha puesto en marcha para ampliar la plantilla en los próximos meses de cara a los turistas y a las vacaciones del personal. En concreto, la cadena de supermercados Lidl contratará a 1.700 empleados, un volumen “muy considerable, si tenemos en cuenta nuestro tamaño, ya que nuestra plantilla actual es de 13.000 empleados”, en los establecimientos que tiene en España, explican fuentes oficiales de la compañía.
Desde el mes de mayo hasta septiembre, la compañía de origen alemán contará con un refuerzo de plantilla. La cifra es incluso superior al ejercicio completo de 2016, cuando contrató un total de 1.000 personas, y al ejercicio de 2017, cuando contrató casi 1.000 personas.
En 2016, Lidl firmó un convenio laboral donde se establecía un salario fijo mínimo de 15.257 euros brutos al año -8,50 euros por hora trabajada- y “se incrementará anualmente según los resultados de la empresa”.
Mercadona contrata a 9.000 empleados
La cadena de Juan Roig fue la primera en anunciar su refuerzo de plantilla. Mercadona contratará a 9.000 personas para la campaña de verano de 2018. La compañía amplía su plantilla para garantizar el servicio durante estos meses, época que coincide con la llegada de turistas y con las vacaciones del resto de la plantilla.
Todos estos nuevos trabajadores reciben un salario neto de 1.132 euros/mes, además de una formación adaptada al puesto de trabajo. Además, este año la compañía refuerza la contratación para la campaña de verano respecto al anterior, cuando contrató a 7.000 personas.
El director de Contratación de Recursos Humanos, José Elías Portalés, ha destacado que el objetivo de reforzar la plantilla actual de 84.000 trabajadores es «ofrecerle a nuestros jefes (clientes) el mismo servicio excelente que reciben el resto del año cuando compran a diario en las más de 1.600 tiendas que tenemos repartidas por toda España».
Mercadona, caracterizada por ofrecer empleo de calidad, ha sido destacada un año más en el Estudio Merco Talento 2017 al repetir en el primer lugar del ranking de su sector, y escalar tres puestos en el ranking general, situándose en el sexto lugar.
Temas:
- Lidl
- Supermercados