Una afectada por la avería del AVE: “Nadie nos informa y en la cafetería solo dan vasos de agua”

Renfe
Tren de AVE Madrid Sevilla (Foto: Renfe)
María Villardón

El trayecto en AVE Madrid – Sevilla que ha salido a las 11 horas de Atocha está siendo una Odisea por la avería eléctrica de las catenarias y por la huelga de servicio a bordo de los trenes de Renfe. Ana, una viajera ha relatado a OKDIARIO que desde que han salido, el tren han parado cuatro veces y «solamente en Ciudad Real nos han avisado por megafonía del retraso, nadie nos informa de nada». Además, asegura que no se han repartido cascos y que «en la cafetería ya han repartido todas las botellas de agua, ahora solo dan vasos de agua».

El viaje en AVE desde Madrid a Sevilla suele ser todo confort y tardar 2,5 horas, sobre todo cuando las cosas funcionan con normalidad, pero no está siendo el caso de hoy. En plena operación salida de Semana Santa, una avería eléctrica está causando un ‘calvario’ total a los pasajeros del tren que debería haber llegado a la ciudad andaluza a las 13.30 horas.

El tren está parado en Córdoba, por el momento, según un trabajador de la tripulación explica a uno de los pasajeros que «solo están saliendo trenes para Madrid porque solo hay una vía disponible». Y añade que «saliendo de Córdoba son 40 minutos para llegar a Sevilla», aunque el empleado no responde con demasiada seguridad de que vayan a tardar el tiempo citado.

Foto en la estación de Córdoba Foto: OKDIARIO

El tren ya ha salido de Madrid con retraso, según la pasajera con la que ha hablado este periódico, «en torno a las 11,08 horas». La avería se ha dado alrededor de las 10,40 horas, según Renfe, sin embargo la información a bordo de este AVE con destino Sevilla «ha sido nula». 

Ana explica que desde que han salido de la capital ha parado cuatro veces y solo les han informado por megafonía en Ciudad Real. «Simplemente dijeron que había una avería y que no podían garantizar cuando se iba a restablecer el servicio». 

Tras dejar Castilla La Mancha, el AVE ha hecho tres paradas más: «Hemos parado en mitad del campo, por Despeñaperros, luego en la estación de Córdoba, Los Pedroches y ahora de nuevo en mitad de la nada», relata Ana.

A este caos por la avería eléctrica se suma la huelga de servicios a bordo convocada por los sindicatos en Semana Santa. La pasajera aún a bordo del AVE explica que «en la cafetería ya han repartido todas las botellas de agua «y que ahora solo «reparten vasos de agua a los pasajeros». 

Lo último en Economía

Últimas noticias