Administrador de Ombuds da orden de pagar nóminas de julio a 8.000 empleados

Stand de Ombuds
Stand de Ombuds

El administrador concursal de la compañía de seguridad y de servicios Ombuds ha dado la orden para abonar la nómina del mes de julio a toda la plantilla del grupo, unos 8.000 empleados, según han informado este sábado los sindicatos UGT y CCOO en un comunicado conjunto.

Esta medida de pago de la nómina de julio, añaden, si bien no resuelve el problema en su totalidad, «evita una situación que de haberse demorado en el tiempo hubiera puesto a la plantilla en situaciones económicas de mayor riesgo».

El pasado 29 de julio, el Juzgado de lo Mercantil número 13 de Madrid declaró el concurso voluntario de Ombuds y acordó el nombramiento de Baker Tilly como administrador concursal. Ombuds Seguridad está participada por la familia Cortina y la compañía JZ International.

Adeuda tres nóminas a sus trabajadores, de una plantilla de unos 8.000 empleados, y su débito con las Administraciones Públicas se disparó desde los 10,2 millones de euros de 2016 a los 41,5 millones en 2017, según datos de Alternativa Sindical.

Lo último en Economía

Últimas noticias