ACS Servicios, Comunicaciones y Energía obtiene la calificación crediticia BBB por parte de S&P

ACS
Edificio de ACS.

La agencia de calificación Standard and Poor’s ha asignado a ACS Servicios, Comunicaciones y Energía la calificación crediticia corporativa a largo plazo BBB y a corto plazo A-2.

ACS SCE se dedica al desarrollo, construcción, mantenimiento y explotación de infraestructuras de energía, industriales y de movilidad y está 100% participada por ACS, Actividades de Construcción y Servicios. La empresa opera principalmente en dos segmentos de negocio.

El primero, que representa el 53% de los 6,2 billones de euros de ingresos en 2017, consiste en la instalación y el mantenimiento de infraestructuras industriales, de energía, comunicaciones y sistemas de control. El segundo, que supone un 47% de los ingresos de 2017, se centra en la ejecución de proyectos integrados de construcción, relacionados principalmente con el sector de la energía.

ACS SCE ha obtenido por Standard & Poors la calificación de BBB/A-2 gracias a su sólida posición en el mercado, buena diversificación geográfica y óptima posición financiera y contempla actualmente la emisión de bonos verdes por valor de 750 millones de euros para refinanciar gran parte de su deuda financiera. S&P ha asignado también la calificación BBB/A-2 a dicha emisión de bonos.

El objeto de la emisión de bonos verdes por parte de ACS SCE es refinanciar a largo plazo aportaciones de Equity que ahora están soportadas por financiación a corto plazo y líneas de crédito en distintos activos “verdes”:
Parques eólicos en Perú, plantas termosolares en USA y Sudáfrica, plantas de generación hidráulica, plantas fotovoltaicas, líneas de transmisión que evacuan exclusivamente generación renovable y distintos activos de mejora de eficiencia energética en las ciudades y el ámbito de la movilidad.
También se dedicarán a futuras inversiones en los mismos ámbitos descritos.

Lo último en Economía

Últimas noticias