el sindicato de acreedores da el visto bueno

Abengoa consigue una prórroga hasta el 11 de junio para el pago de un préstamo

Abengoa 40 millones asesores
Abengoa

Abengoa ha conseguido una nueva prórroga del sindicato de acreedores para el pago de un préstamo y una emisión de bonos, ambos de marzo de 2017, hasta el próximo 11 de junio. El plazo finalizaba este viernes 21 de mayo.

La compañía ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que el contrato NM2 de liquidez se había firmado el 17 de marzo de 2017 y se modificó en abril de 2019 y los bonos NM2 se habían emitido también en marzo de 2017.

Abengoa Newco, la filial operativa de Abengoa, ya obtuvo una prórroga en el vencimiento de este crédito y de la deuda NM2, que comunicó el pasado 8 de mayo a la CNMV, hasta este viernes, 21 de mayo.

Este nuevo plazo servirá para que la SEPI avance en la resolución del expediente del rescate de 249 millones que ha solicitado la compañía para salir de la grave situación financiera en la que se encuentra. Sin el aval de la SEPI, la única oferta vinculante que hay de momento sobre la mesa por la histórica firma sevillana no saldrá adelante.

Se trata de la presentada por el fondo Terramar, que ha ofrecido 200 millones de euros entre inyecciones de liquidez y préstamos para comprar Abenewco1, la filial a la que se traspasado el negocio y los activos de la ingeniería.

De momento, la otra oferta que estaba prevista ha decaído. Los hermanos Luis y Mauricio Amodio, primeros accionistas de OHL, se han retirado de momento y no participan en la oferta que están armando los minoritarios, dueños del 21% de Abengoa, y el fondo Ultramar Energy.

Clemente Fernández, líder de la plataforma de minoritarios, Abengoashares, y Ultramar están trabajando ya en encontrar un socio industrial alternativo que sustituya a Caabsa, la empresa de los hermanos Amodio. De momento, aseguran que tienen dos fondos internacionales interesados.

Lo último en Economía

Últimas noticias