SE VE OBLIGADA A RECTIFICAR

Nintendo manipula el concurso para lanzar su nueva consola y da 15 de los 20 premios a sus empleados

Nintendo
(Foto: Nintendo).

Nintendo España ha premiado a un total de 15 usuarios de youtube que incumplían las normas del concurso. El premio consistía en el regalo de 20 Nintendo Switsch a «pequeños» youtubers que subieran un vídeo con el título #SoySWITCHtuber. El problema surge con el anuncio de los ganadores, ya que la gran mayoría «tiene contrato con Nintendo», explica un usuario en declaraciones a OKDIARIO. Ante esto, muchos youtubers se han quejado en las redes sociales con el hashtag #NinTONGOEspaña.

En las bases legales, inciden en que entre los requisitos se incluye el no estar vinculado a la empresa, ni a ninguno de los colaboradores por relación laboral, mercantil, familiar, afectiva, o que de cualquier forma pudiese suponer un beneficio frente al resto de los participantes.

El 23 de enero Nintendo lanzó un concurso donde invitaba a youtubers poco conocidos y con pocos suscriptores a participar, realizando un vídeo con el título #SoySWITCHtuber. Según la compañía los 20 vídeos más originales se llevarían el premio de ir a la sede de Nintendo España a probar la Nintendo Switch antes de antelación y cuando saliese al mercado poder llevársela completamente gratis.

Tras finalizar el concurso, Nintendo anunció los ganadores y entre ellos, 15 eran «youtubers grandes con muchos seguidores y con vídeos poco originales y encima todos ellos con contrato de Nintendo», explica un usuario.

A raíz de esto, usuarios de twitter comenzaron a quejarse de «tongo y enchufismo» por parte de la compañía, lo que provocó que finalmente Nintendo España haya descalificado a esos 15 youtubers y haya premiado a otros 15 con vídeos más originales y que no están vinculados con Nintendo.

Uno de los youtubers de la empresa aclara en un vídeo, que participó porque la compañía se puso en contacto con él y como quería optar a la Nintendo Switch no era consciente de que estaba incumpliendo las reglas hasta que resultó ser ganador y vio las quejas en las redes sociales.

Tras la polémica en las redes sociales, Nintendo se retracta a través de su página y ha publicado los 15 ganadores nuevos. En el comunicado confirma que alguna de las personas que han resultado ganadoras no cumplen con las bases legales establecidas para el mismo. La famosa compañía de videojuegos ha querido lamentar la confusión generada «por la resolución de este concurso y agradece vuestra participación en el mismo», concluyen en el comunicado.

Lo último en Economía

Últimas noticias