El Real Madrid entrenará a puerta abierta el próximo 31 de diciembre. Así lo ha decidido este martes el club blanco para que los aficionados puedan ver a los jugadores en acción. De esta forma, los hombres de Ancelotti se ejercitarán el último día del año a puerta abierta en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, en el Estadio Alfredo Di Stéfano, a partir de las 11:00 horas.
Será un día perfecto para que los aficionados del Real Madrid, incluidos los más pequeños que estarán de vacaciones por el periodo navideño, acudan a las instalaciones para disfrutar de sus ídolos, que significará un bonito regalo para muchos de ellos.
Para la ocasión, los socios podrán solicitar las entradas a partir de este jueves para asistir al entrenamiento a puerta abierta. En caso de que hubiera más solicitudes que localidades disponibles se hará un sorteo ante notario el próximo martes 17 de diciembre a partir de las 12:00 horas.
Ya es casi una tradición en Navidad en el equipo blanco porque no es la primera vez que lleva a cabo una iniciativa similar. Sin ir más lejos, el año pasado, el club blanco también llevo a cabo esta bonita acción. En aquella ocasión fue el 30 de diciembre y citaron alrededor de 5.700 aficionados.
Este sesión de entrenamiento a puerta abierta llegará después del partido que los de Ancelotti disputen en la Liga el 22 de diciembre ante el Sevilla, en lo que supondrá la despedida de Jesús Navas del fútbol profesional, y con un ojo puesto al compromiso de Copa del Rey ante ante la Deportiva Minera y el el partido aplazado ante el Valencia, aún pendiente de fecha definitiva.
El partido ante el cuadro valencianista, que se suspendió en noviembre por la tragedia de la Dana, había sido fijado para el día 2 de enero, pero en la AFE consideran que esa fecha, establecida por la RFEF y ratificada por la Liga, no se ajusta al Convenio Colectivo suscrito por el sindicato y la propia competición y pide cambiarla. El sindicato ha propuesto por escrito que dicho encuentro se dispute el día 3. Serán la Federación y la Liga quienes decidan finalmente la fecha.