Liga Santander: Rayo Vallecano - Real Madrid

Rayo Vallecano – Real Madrid: Vallecas pone a prueba al líder

Rayo Vallecano Real Madrid
Rayo Vallecano - Real Madrid

Segundo test antes del PSG. Así afronta el madridismo el duelo ante el Rayo Vallecano que se celebrará en el estadio de Vallecas. Por otro lado, Carlo Ancelotti no dudó en ponerle la etiqueta de final a un encuentro que se antoja capital en la lucha por el titulo de Liga para el Real Madrid. Teniendo en cuenta que el Sevilla debe jugar el derbi de la ciudad ante el Betis, lograr los próximos seis puntos -ante los madrileños y frente a la Real Sociedad en el Bernabéu- supondría para los blancos dar un golpe muy importante a la clasificación.

Por Valdebebas nadie se olvida del duelo de vuelta ante el PSG. Ancelotti y sus chicos quieren demostrar al mundo que están capacitados para pelear por todo tras la mala imagen ofrecida en París, pero antes deben centrarse en la Liga. En estos momentos la ventaja con el Sevilla es de seis puntos, pero el objetivo antes del partido contra los galos es de mantener la renta si no se puede ampliar. Para ello, es clave para los madridistas ganar al Rayo Vallecano en un estadio donde sólo Athletic y Osasuna han sido capaces de sumar los tres puntos esta temporada.

Para este duelo Ancelotti deberá hacer cambios en defensa, ya que no podrá contar con David Alaba. El austriaco sufre una sobrecarga que le ha apartado del partido. Con el duelo de Champions a poco más de una semana no merece la pena correr riesgos. Su lugar en el centro de la defensa lo ocupará Nacho, que será la pareja de Militao. En el lateral derecho formará Carvajal, mientras que por el costado zurdo actuará Mendy. Los cuatro defenderán a Courtois en portería. En el centro del campo actuará Casemiro en el corte, mientras que en la creación Modric parece fijo, por lo que Kroos sería el que descansaría en esta ocasión. Valverde ocuparía su sitio en la medular. Y arriba, el tridente formado por Asensio, Vinicius y Benzema.

Con la mente puesta en la Copa

El Real Madrid se enfrenta a domicilio a un Rayo Vallecano que, después de protagonizar un fantástico arranque, no ha podido mantener el ritmo y todavía no conoce la victoria en la competición liguera en 2022. Solo la Copa del Rey, en la que ahora está contra las cuerdas después de la remontada del Betis en la ida de semifinales (1-2), ha permitido al equipo de Andoni Iraola aislarse de la dramática trayectoria en la Liga, en la que arrastra cuatro derrotas seguidas y seis jornadas sin ganar -un punto de 18 posibles-.

A pesar de todo, el conjunto franjirrojo maneja una cómoda ventaja de 11 puntos sobre el descenso, con la zona europea, en la que llegó a estar durante bastantes jornadas, a ocho, pero sabe que no se puede relajar si no quiere verse envuelto en problemas.

Con la única baja de Martín Merquelanz y la duda de Unai López, Iraola recupera a los defensas Esteban Saveljich y Nikola Maras, todo en un partido en el que podría apostar por Sergi Guardiola o por Radamel Falcao, que acumula más de tres meses sin anotar -precisamente desde el día que marcó contra los blancos en la primera vuelta y terminó lesionado-, para la punta de ataque.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias