Supercopa de España: Real Madrid-Barcelona

Mbappé sube de nivel en la Supercopa de España

Mbappé, sin la necesidad de marcar, hizo un partidazo en la semifinal de la Supercopa de España contra el Mallorca

El francés jugará su tercera final y tendrá la oportunidad de sacarse la espina de su primer Clásico

Bellingham encarga otro Clásico

Mbappé
Mbappé. (Getty)

Kylian Mbappé volvió a destacar en Yeda sin necesidad de marcar un gol. No le hizo falta. El partido del francés fue simplemente espectacular sin tener que celebrar ningún gol. Y es que, una vez más, probó que su fútbol tiene la calidad necesaria para destacar en el campo. Contra el Mallorca lo rozó en varias ocasiones, pero no tuvo suerte. Tampoco la necesitaba.

Y es que, Mbappé saltó al terreno de juego muy enchufado. Comenzó a galopar por el césped saudí y a complicar la vida a la defensa del Mallorca una y otra vez. Sus compañeros le buscan una y otra vez con la intención a la espalda y cada vez que lo encuentran saben que puede pasar algo diferente. Ya en el segundo tiempo continuó con la misma dinámica. De hecho, de una arrancada suya nació el primer gol del Real Madrid en la semifinal de la Supercopa.

Mbappé comenzó a correr, cogió la pelota y dio un pase a Vinicius que el brasileño hizo bueno con un centro que Rodrygo estrelló en el palo, el propio galo se encontró con el portero y, finalmente, Bellingham hizo diana. Fue un peligro constante y una amenaza que hizo pasar una noche muy complicada a la zaga balear.

«Está ahora muy bien y está mostrando una buena versión. En diciembre lo hizo muy bien, marcando goles, y poco a poco está llegando su mejor nivel. ¿Cuál es su mejor nivel? No lo sé. Con la calidad que tiene no sé a dónde puede llegar», aseguraba Carlo Ancelotti tras el encuentro que enfrentó a Real Madrid y Mallorca.

A por su tercera final

Mbappé solo tiene en mente la próxima final que le aguarda como parte del Real Madrid. La tercera desde que aterrizó en el club blanco este verano. De hecho, debutó como madridista peleando por un título, como fue la Supercopa de Europa que los blancos ganaron en Varsovia a la Atalanta. En este estreno, vio portería.

La segunda final la jugó el 18 de diciembre en Qatar. Mbappé levantó su segundo título como futbolista del Real Madrid en otro partido clave donde también vio portería. Ahora, buscará volver a ganar y marcar en una nueva final, aunque esta será especial.

La espina del Clásico

Esta final el Real Madrid la jugará contra el Barcelona y Mbappé se quiere sacar la espina de su primer Clásico. El galo se estrenó en el partido de los partidos cayendo una y otra vez en fuera de juego. Un partido complicado que le desquició. En Yeda tendrá la chance de reivindicarse al conquistar su tercer título como jugador del equipo blanco.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias