El portero y ex capitán de Francia, Hugo Lloris, ha recomendado al heredero del brazalete de la selección francesa, Kylian Mbappé, que fiche por el Real Madrid porque «será positivo». Ya nadie esconce que el fichaje de uno de los mejores jugadores del planeta por el conjunto madrileño se puede convertir en una realidad dentro de poco y todo el mundo del fútbol ya da por hecho que el francés vestirá la camiseta blanca.
El último futbolista en hablar de Mbappé y el Real Madrid ha sido una leyenda como Lloris, con quien conquistó la Copa del Mundo en 2018. El ex del Tottenham, que ahora juega en Los Ángeles de la MLS, afirmó que «el cambio sólo puede traer cosas positivas». El delantero abandonará el Paris Saint-Germain después de siete temporadas y se unirá al equipo ganador de 14 Champions League con la idea de escribir el capítulo más glorioso de su carrera a los 25 años.
«Lo más probable es que se una al club más grande del mundo o al menos al más exitoso», apuntó Lloris sobre Mbappé, que cumplirá su sueño de niño tras el cuarto intento del Real Madrid por hacerse con sus servicios. «Kylian lo tiene todo: sus actuaciones en el campo, su carisma y su personalidad fuera de él. Eso le permitirá acercarse a sus objetivos personales finales», añadió el cancerbero.
Lloris se explayó sobre el asunto de Mbappé en una entrevista para Le Parisien, el medio más afín al PSG: «Todos queremos verlo ganar el Balón de Oro, ganar la Liga de Campeones. Ya está en la cima y hará todo lo posible para permanecer allí y seguir siendo el mejor». Pero el meta francés, que ha compartido muchas convocatorias con él, no es el único que le recomienda fichar por el Real Madrid.
Lloris no es el único que quiere que Mbappé fiche por el Madrid
Incluso Take Kubo, ex madridista y jugador de la Real Sociedad desde 2022, habló del buen nivel de español de Mbappé. El talentoso extremo dio detalles sobre el último encuentro entre ambos, el que se disputó hace una semana en el Parque de los Príncipes, correspondiente a los octavos de final de la Copa de Europa.
Kubo y Mbappé tuvieron un bonito duelo en el que el PSG venció a los donostiarras gracias a una gran actuación de la estrella francesa. Incluso el jugador nipón llegó a reconocer su error en el primer tanto del futbolista de Bondy. «Cuando hablé con él me di cuenta de que habla muy bien español, que ha mejorado, se estará preparando, creo yo», afirmó el japonés.
La cosa no queda ahí. Otro compañero de Mbappé en la selección gala, Ibrahima Konaté, directamente, se reía cuando le preguntaba si el astro del PSG podía acabar fichando por su equipo, el Liverpool: «Sinceramente, ¿de verdad crees que vendrá aquí? Todos sabemos adónde irá, así que no, ni siquiera pensamos en él en este equipo». Esa opción ha ido perdiendo peso exponencialmente, ya que el delantero parisino fichará por el Real Madrid después de siete temporadas en el PSG.