El Juvenil B, con el técnico Álvaro Gómez-Rey al frente, ha sido esta temporada el mejor equipo de la cantera del Real Madrid. El pasado 13 de abril se alzaron con el título de campeón del grupo 12 de la División Nacional a falta de seis jornadas. Quedan dos partidos para el final y el cuadro madridista sigue invicto tras cuajar una campaña inmaculada.
Álvaro Gómez-Rey se ha convertido en uno de los grandes nombres dentro de La Fábrica esta temporada. Su Juvenil B del Real Madrid logró ser campeón con una amplia diferencia respecto a su rival en un año complicado donde muchos equipos de cantera del Atlético de Madrid han salido campeones por delante de los blancos. El técnico madridista ya ganó la temporada pasada la Liga con el Juvenil C.
Un Juvenil B del Real Madrid que logró, incluso, algo impensable en el primer equipo. Y es que el Atlético de Madrid de su categoría le hizo pasillo tras proclamarse campeón. Un ejemplo para el primer equipo rojiblanco, que se negó a hacerlo esta misma temporada.
Los chicos de Álvaro Gómez-Rey salieron campeones de su grupo a falta de seis jornadas para el final. A día de hoy quedan dos jornadas para que termine la Liga y el Juvenil B sigue invicto con unos números impresionantes e inigualables. Tras 32 jornadas lleva sumados 90 puntos y podría alcanzar los 96 si gana los dos encuentros que le faltan. Solamente ha empatado tres partidos, han ganado 29 y no han perdido ninguno. Además, llevan anotados más de 100 goles a favor, son el equipo menos goleado y le sacan casi 30 puntos de diferencia al Atlético de Madrid.
Un Juvenil B invicto
Sin duda, el Juvenil B, con estos números impresionantes en la mano, es el mejor equipo de La Fábrica esta temporada. Están muy cerca de terminar el campeonato invictos y desde el principio hasta el final han sido muy dominadores de la Liga. El trabajo de Álvaro Gómez-Rey con este grupo de jugadores es bestial. Se ha ganado el cariño de todos y ha sido una pieza clave para este éxito.
Terminar una temporada invicto no es nada sencillo. Ni en la élite ni en categorías inferiores. El Juvenil B de Álvaro Gómez-Rey lo ha conseguido y su trabajo al frente del equipo tiene un mérito enorme. Durante toda la temporada ha estado subiendo de manera constante jugadores del Juvenil C e incluso del Cadete, al igual que Arbeloa ha tirado de su equipo como en el caso de Yáñez, que disputó 67 minutos con el B y se convirtió luego en pieza clave en el A y en la selección española donde disputa ahora el Europeo sub-17.
En los dos partidos contra su máximo rival, el Juvenil B del Real Madrid venció al Atlético de Madrid. 0-1 fuera de casa y 3-2 en Valdebebas con pasillo incluido como campeones de Liga. La gran temporada de esta plantilla dirigida por Álvaro Gómez-Rey también varios nombre propios en forma de jugadores.
Los nombres propios del Juvenil B
Óscar Mesa, jugador convocado con las inferiores de la selección española en varias ocasiones, ha sido uno de los jugadores importante de la temporada en defensa. Es un futbolista con mucha proyección. Una plantilla en la que incluso Joan Martínez, la revelación del Juvenil A que empezó con el C, participó en dos encuentros.
Si hablamos del Juvenil B hay que destacar sin duda a jugadores como Aimar Santiago que ha terminado la temporada con 12 goles e innumerables detalles de calidad, el capitán Jorge Cestero o el medio Álex Sánchez (también 12 goles). En ataque también hay varios jugadores a destacar como Jaime Barroso, con ocho goles en nueve partidos, Erik Vázquez, clave en el equipo, y el gran goleador Jacobo Ortega con 21 dianas anotadas. El hijo de José Antonio Reyes también ha tenido minutos con este invicto Juvenil B.
«Es un orgullo para el equipo. Venimos trabajando muy bien todo el año. Somos un equipo donde entre todos tenemos muy buena relación y con el mister. Nos lo merecíamos», declaró el defensa Roi Torres a los medios oficiales del club tras salir campeones a mediados del mes de abril de este año. El capitán Jorge Cestero también tomó la palabra aquel día: «Se ha visto todo el trabajo que hemos realizado durante el año. Somos un grupo espectacular, una familia. Hemos remado todos hacia el mismo sitio y los resultados se han dado. Ha salido todo perfecto».
«Es la sensación de un trabajo bien hecho. Los chicos han competido durante todos los partidos de diez y aquí están los frutos. Ganar la competición con tantas jornadas de antelación no es nada fácil, y por ello estamos muy contentos con el trabajo del equipo. Todavía podemos dar más. Vamos a dar un punto más y a intentar ganar todos los partidos que nos quedan», señaló Álvaro Gómez-Rey tras salir campeón.