Eden Hazard ha vuelto a ganar el premio a mejor jugador belga que juega fuera de su país natal. El futbolista del Real Madrid venció por una gran diferencia a sus rivales y se adjudica así el galardón por tercer año consecutivo.
El diario HLN entrega anualmente este premio denominado Golden Shoe, en el que votan los periodistas y personas belgas relacionadas con el fútbol entre los que se encuentran ex futbolistas o entrenadores. Los votantes permitieron a Eden Hazard hacerse con el prestigioso premio después de acumular 458 puntos.
El podio lo cerraron Kevin de Bruyne, con 348, 110 puntos menos que el futbolista del Real Madrid, y Romelu Lukaku, que recibió 248 unidades. La gran temporada que firmó Eden Hazard con el Chelsea le ha valido para imponerse a sus rivales más directos con una diferencia tan abismal.
A partir de la cuarta posición, que recayó en Youri Tielemans, todos bajan de los 100 puntos. Tras el centrocampista del Leicester, Axel Witsel cierra el top5. Kompany, Mertens, Origi y Alderweireld quedaron sexto, séptimo, octavo y noveno respectivamente. La última plaza del top10, con 49 unidades, fue para Thorgan, el hermano de Hazard que fichó el pasado verano por el Borussia de Dortmund.