Fallece Diego Armando Maradona

El día en el que Maradona pudo fichar por el Real Madrid

Diego Armando Maradona pudo fichar por el Real Madrid en varias ocasiones, pero finalmente nunca se llegó a cumplir un fichaje que podría haber cambiado la historia del fútbol mundial

Sigue en directo las reacciones a la muerte de Maradona

real madrid maradona
El día que Maradona pudo fichar por el Real Madrid.

Diego Armando Maradona falleció este miércoles a causa de una insuficiencia respiratoria en su casa de la localidad argentina de Tigre. Una noticia devastadora para el mundo del fútbol que llora la muerte del mejor jugador que se ha visto jamás sobre la hierba de un estadio y que pudo jugar en el Real Madrid antes de fichar por el Barcelona. Pocos lo saben, pero el ya eterno ’10’ pudo jugar en el Bernabéu de local en 1982 y después en 1986, con Ramón Mendoza como presidente. Finalmente, para desgracia de ambas partes, esto no sucedió.

Diego Armando Maradona con la camiseta del Real Madrid. Un sueño que en varias ocasiones estuvo muy cerca de convertirse en realidad, si bien se acabó frustrando por una u otra razón. El mejor jugador que ha pisado un campo de fútbol con el club más laureado de la historia del fútbol, una historia que pudo cambiar el devenir del balompié, pero que nunca ocurrió.

Año 1982El País recoge unas declaraciones de Di Stéfano, entrenador del Real Madrid en ese momento, sobre el posible fichaje del joven argentino Diego Armando Maradona: «Estamos estudiándolo, veremos qué podemos hacer», decía el 18 de mayo de ese año la leyenda del club blanco. El Pelusa ya levantaba pasiones en Argentina con el Boca Juniors, equipo en el que recaló en el 81 tras jugar cinco años en el Argentinos Juniors.

La realidad es que Maradona y su agente Jorge Czysterpiller tenían muchas ofertas en Europa y una de ellas destacaba por encima del resto, la del Barcelona. Ambos se desplazaron a Madrid en el año 82 para negociar con el club azulgrana, con el que tenían firmado un precontrato, aunque un club se metió en medio de la negociación para llevarse al joven talento. Así lo contó el cantante español Francisco en el diario AS: «Vinieron a Madrid a negociar con el Barça y se quedaron en mi piso, muy cerca del Bernabéu. Hubo momentos de dudas porque el Madrid se metió por medio y además ofrecía más dinero. Su representante negociaba a dos bandas, con el Madrid en secreto. Finalmente, se fue a Barcelona porque pusieron más dinero», dijo el cantante.

Una nueva oportunidad en 1986

No fue la única ocasión en la que Maradona estuvo cerca de jugar en el Santiago Bernabéu. Después de varias temporadas en Nápoles, lugar en el que agrandó su leyenda, un posible fichaje por el Real Madrid volvió a rondar por la cabeza del argentino. Así lo reconocía el propio jugador en una visita a España: «Soy comprable a día de hoy. Al Nápoles le interesa venderme cuanto antes, porque de otra manera vendría el presidente del Madrid Ramón Mendoza y me ficharía», explicó el argentino.

El propio Ramón Mendoza alimentaba los rumores: «Lo hemos tanteado, pero sólo como una posibilidad. Es un gran jugador y el Madrid un club enorme, podríamos estudiar», explicaba el presidente blanco. Se trataba de una bola gigante de ilusión entre el madridismo, pero que nunca se hizo realidad. Finalmente, Maradona continuó en Nápoles hasta el año 1991 y nunca jugó en el Real Madrid.

Volvió a España… para jugar en el Sevilla

Tras su paso por el conjunto italiano y diversos escándalos en Argentina, Diego Maradona volvió a España pero no para jugar en el Real Madrid. En la 1992-1993 y tras ser llamado a filas por su amigo Bilardo, el eterno ’10’ ya entrado en años y con algún kilo de más, aterrizó en nuestro país para fichar por el Sevilla que por aquel entonces soñaba con alcanzar cotas europeas. En esa única temporada, Maradona se enfrentó al Real Madrid en el Sánchez Pizjuán disputando uno de los mejores partidos en España.

Curiosamente, Diego Maradona volvió a brillar contra un Real Madrid al que siempre tuvo un cariño especial y no pudo acabar vistiendo su camiseta. Por unas cuestiones u otras, la relación entre el mejor jugador que jamás ha existido y el club más grande de la época no se dio. Una historia de amor que pudo cambiar la historia del fútbol.

Emotivo comunicado del Real Madrid

Minutos después de confirmarse el fallecimiento de Diego Armando Maradona a causa de una insuficiencia respiratoria, el Real Madrid lanzó un emotivo mensaje en un comunicado oficial a través de su página web.

«El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de la leyenda del fútbol mundial Diego Armando Maradona. El Real Madrid quiere expresar sus condolencias a su familia y amigos, a sus clubes y a todos los aficionados al fútbol, especialmente a los argentinos. Diego Armando Maradona, uno de los más grandes jugadores de toda la historia, ha fallecido hoy a los 60 años. Con Boca Juniors ganó 1 Liga; con el F. C. Barcelona 1 Copa del Rey, 1 Supercopa de España y 1 Copa de la Liga; y con el Nápoles 1 UEFA, 2 Ligas, 1 Copa y 1 Supercopa. Con la selección de Argentina fue campeón del mundo en 1986. Diego Armando Maradona deja un legado inmenso, convertido en mito para millones de aficionados en todo el mundo», escribió el club madridista en un comunicado.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias