Liga Santander: Real Madrid - Rayo Vallecano (2-1)

Ancelotti: «Es una sorpresa que el Barcelona se quede atrás»

Carlo Ancelotti atendió a los medios tras la victoria del Real Madrid ante el Rayo Vallecano (2-1) en el Santiago Bernabéu

Crónica del Real Madrid - Rayo: El Madrid es rayo y trueno

Así queda la clasificación de la Liga Santander tras la victoria del Real Madrid

Ancelotti no cambia

ancelotti
Ancelotti, en el partido contra el Rayo. (EFE)

Carlo Ancelotti atendió a los medios tras la victoria del Real Madrid ante el Rayo Vallecano (2-1) en el Santiago Bernabéu, con la que se ponía como líder provisional de la Liga Santander. El conjunto blanco dominó el encuentro gracias a los tantos de Toni Kroos y Karim Benzema y rozó el tercero pero perdonó y terminó sufriendo en los últimos minutos tras el tanto de Radamel Falcao.

Últimos minutos complicados

«Desde la banda he visto un equipo que ha jugado muy bien durante 80 minutos. Hemos tenido muchas oportunidades, pensaba que teníamos que marcar otro para ganar el partido. El tercer gol no ha llegado, cuando han marcado hemos tenido diez minutos de miedo. Hemos sufrido. Tenemos que valorar todo, estos diez minutos donde hemos sufrido pero también los 80 minutos que hemos jugado bien y las oportunidades que no hemos aprovechado… Al final estoy contento porque el equipo del Rayo juega bien, presiona bien, hemos salido bien de la presión, desde atrás, hemos utilizado bien la contra. Si el minuto acaba en el 80′, era el mejor de la temporada».

Cambios tardíos

«Son momentos del partido, quité a Karim porque me parecía cansado, he quitado a Asensio que ha hecho un partido muy bueno… Los jugadores como Valverde o Modric, que podían ser más útiles, no estaban, por eso no he hecho más cambios».

Diez puntos al Barcelona

«Hablar del Barcelona me cuesta, no quiero hablar de la situación que ellos tienen. Tengo mucho respeto al club, a Xavi, no puedo estar contento por los problemas que tienen. Tienen la calidad y jugadores para salir de este momento de dificultad».

Falta de solidez

«Creo que el problema es que no fuimos capaces de acabarlo con todas las oportunidades que hemos tenido. Después hemos encajado un gol a diez minutos y no puedes jugar para arriesgarte en una contra. No han jugado mucho, esperaban la pérdida del balón nuestra para iniciar la contra, nada más».

Asensio

«Creo que Asensio puede disfrutar por la calidad que como extremo, como medio, es importante para él sentirse importante, lo es, todas las veces que ha jugado o que ha entrado siempre ha sido importante. Hoy ha dado una asistencia a Kroos, ha cumplido a nivel defensivo, combinando bien en contra con Vinicius y Benzema. Muy contento con su partido».

Barcelona

«Está claro que es una sorpresa que el Barcelona se quede atrás pero creo que puede volver, la temporada es muy larga. Muchos partidos, es una Liga muy competida, no se necesita 100 puntos para ganar, creo que todo puede pasar».

 

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias