Liga Santander: Real Madrid - Rayo

Ancelotti: «Hazard va a tener minutos…»

Ancelotti
Ancelotti, durante una rueda de prensa. (Realmadrid.com)

Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de Valdebebas para analizar la previa del encuentro que enfrentará a Real Madrid y Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu. Los blancos llegan a este partido tras ganar sin convencer al Shakhtar en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions.

«Un Real Madrid que necesita hacer un partido completo. Jugamos contra un equipo que me gusta, que está haciendo las cosas bien, es directo y defiende bien. Necesitamos un Madrid no sólo con una identidad sino que se sepa adaptar a las situaciones del partido», afirmó el técnico sobre el rival, el Rayo Vallecano.

Rotaciones

«Los cambios se hacen para tener motivados a los jugadores, para dar descanso a otros… No me parece que el equipo esté muy cansado, el último partido sólo hice dos cambios pero no quería cambiar la dinámica del partido que aunque estábamos sufriendo estaba bien controlado. Los medios no los he cambiado mucho porque Valverde no lo tenemos disponible en este periodo y Modric, Casemiro y Kroos lo han hecho bien. Después del parón hemos ganado cuatro partidos de cinco y me ha satisfecho lo que han hecho».

Bale no convocado

«Ha entrenado también hoy con el equipo pero no va a ser convocado. lleva pocos minutos con el equipo. Se va a Gales y ahí va a evaluarse si está disponible para jugar o no. Depende mucho de cómo se siente el jugador al entrenarse. Lo importante es que está bien, después de dos meses fuera es muy importante lo que el jugador siente cuando se entrena, si tiene confianza o no.»

Enfados por no jugar

«Ayer hablé con un jugador, no digo el nombre, y me dijo una cosa muy interesante. A veces se cambia a un jugador porque no juega bien y el jugador lo entiende. Le dije, entonces si se entiende por qué te enfadas porque te cambian. El me ha dicho que un jugador que no se enfada no es un jugador. Un jugador tiene que enfadarse si no juega o si le cambian. Con el entrenador, no con la persona. Yo me enfadaba con Capello y él me decía «tú lo entenderás cuando seas entrenador». Lo he entendido muy bien».

Hazard

«No está contento, está claro. Tiene calidad, es serio, está entrenando bien y merece tener minutos. Va a tener minutos si sigue así, teniendo fe. ¿Los va a tener mañana? No lo sé. Lo importante es que esté enchufado y me parece que lo está. Es bastante fácil meter en el banquillo a un jugador no profesional, pero él es profesional y tendrá minutos».

Sensaciones en Madrid

«Muy bien y muy ilusionado. Estoy disfrutando cada día aquí, en este club y en esta ciudad. Me encuentro muy bien».

Hazard titular

«He dicho que va a tener minutos. De inicio tengo que pensarlo. Tengo un día para pensar la alineación mejor para mañana».

Bale

«No soy su padre. La afición está enfadada con Bale, puede ser que los últimos periodos no fueran buenos, fue cedido al Tottenham, pero nadie olvida lo que ha hecho Bale, nos ayudó a ganar en 2014, la Copa del Rey, la Champions, la Champions contra el Liverpool. No está pasando su mejor periodo aquí pero tenemos que tener fe. Ha tenido una lesión muy importante pero cuando vuelva si está bien y se merece jugar, va a jugar».

Gales y los riesgos con Bale

«Si el equipo nacional te llama tienes la obligación de mandar al jugador explicando bien lo que ha pasado. Se ha entrenado individualmente, lleva dos días entrenando con el grupo y tiene el alta médica. Ellos tienen una semana para evaluar su condición. Ni el equipo nacional de Gales ni el jugador van a tomar riesgo para jugar si no se encuentra bien».

Pitos de la afición

«La reacción de la grada la tenemos que tener en cuenta. Hay momentos de partidos que no les han gustado porque el equipo defendía muy bajo. Tengo que tenerlo en cuenta, lo que piensa la afición es lo importante para nosotros. Nos gustaría tener una afición feliz y cuando pita está claro que hay que dar más y tenemos que trabajar en ello».

Visto bueno para Bale

«Él tiene el alta médica, porque si se entrena con el equipo significa que la tiene. No podemos decirle a Gales que no puede jugar, porque él ha hecho pruebas donde estaba recuperado. El equipo nacional tiene que evaluar si puede jugar o no».

Estrategia contra el Rayo

«Cada partido tiene su historia y su estrategia. Si tu tienes la misma estrategia, por ejemplo, contra el Shakhtar los dos partidos fue la misma estrategia, no saltar a la presión porque sino buscan pase entre líneas y te crean daño. Pero el partido salió distinto aunque la estrategia era la misma. Cada día la estrategia cambia, mañana tendremos una distinta a la del Shakhtar, el Rayo tiene características distintas y creo que podremos presionar más arriba».

Ceballos

«Dani me gusta como jugador, le he visto en el Arsenal, está volviendo de una lesión importante y hace algunos días que ha empezado a trabajar en el campo, solo. Necesitamos un poco más de tiempo para que vuelva a entrenarse con el equipo».

Hazard y el sistema

«En un 4-3-3 Hazard puede jugar por la izquierda, siempre ha jugado ahí, y tenemos que ver si puede también jugar por la derecha, es diestro y creo que ahí también puede jugar. Valverde es un jugador fantástico, es como Camavinga que tiene 18 años. Tiene la suerte de tener enfrente todos los dís a los mejores medios del mundo, aprender mucho y serán el futuro del equipo para los próximos años».

Defensa

«El equipo defensivamente ha mejorado, tenemos que tener una mejor organización colectiva. A veces no se mueven los cuatro todos juntos, hay que mejorar esto. Tenemos que tener en cuenta que en los últimos cinco partidos hemos encajado tres goles, uno en el minuto 92, otro en el minuto 85 contra el Elche y el del Shakhtar. El equipo va a mejorar».

Balón parado ofensivo

Es verdad, no hemos marcado mucho. Estamos trabajando en ello. Estamos organizando el posicionamiento, los lanzadores son buenos. Es un problema que tenemos y esperamos arreglarlo muy pronto. El año pasado con el Everton hemos marcado muchos goles y los lanzadores eran buenos como aquí».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias