La delantera llega libre procedente del Lyon

Bruun pasa el reconocimiento médico con el Real Madrid y su fichaje es inminente

Bruun Real Madrid
Signe Bruun, con el Olympique de Lyon. (Getty)

El Real Madrid ya tiene sustituta para Esther González. El conjunto blanco ha atado en los últimos días a uno de sus principales objetivos de cara a reforzar el equipo para el próximo año, la delantera danesa Signe Bruun. Procedente del Olympique de Lyon, donde ha marcado en el presente curso 10 goles en 24 encuentros, firmará por el club de Valdebebas tras haber pasado ya el reconocimiento médico.

Se espera un verano movido en las oficinas del club blanco, puesto que no son pocas las bajas que se esperan. Después de la salida de Esther, máxima goleadora de la historia de la sección en las dos temporadas en las que ha estado en el equipo, al no haber acuerdo para su renovación, se anunció otra salida con la que ya se contaba, la de Lorena Navarro.

La parcela ofensiva es, por tanto, la principal a reforzar. Y el club ha encontrado ya el recambio perfecto para la ariete granadina. Esther se va y llegará Bruun. La delantera del Olympique de Lyon termina contrato el 30 de junio, por lo que su fichaje por el conjunto blanco será a coste cero. Lo hace después de firmar un total de 10 goles esta temporada entre la Primera División femenina y la Champions y con el Mundial de Australia y Nueva Zelanda en el horizonte, al que se espera que acuda con Dinamarca.

No será la única llegada. Hayley Raso y Oihane Hernández son otras dos jugadoras que podrían llegar. Como viene haciendo el equipo en los últimos años, se trata de refuerzos de calidad que les permitan recortar la diferencia con el Barcelona y competir en Champions con cada vez más garantías. La primera de ellas llegaría procedente del Manchester City, que se ha quedado fuera de los puestos de acceso a la máxima competición. La segunda, se trata de uno de los grandes talentos del fútbol español, que llegaría para reforzar el lateral derecho.

En cuanto a las bajas, se esperan varias a lo largo del verano. Más allá de las salidas ya anunciadas de Gerard –que se retira–, Esther y Lorena, se esperan movimientos en torno a Lucía Rodríguez, Nahikari o Marta Corredera. Quienes finalmente se quedarán serán Zornoza y Caroline Moller.

Lo último en Femenino

Últimas noticias