
La tradicional comida de directivas previa al derbi que enfrenta a Atlético de Madrid y Real Madrid en el Metropolitano será diferente a la de los últimos tiempos. Debido a la hora en la que se disputa el encuentro, las 16:15 horas, la entidad rojiblanca ha preferido organizar un picoteo en el palco de honor del estadio a las 14:45 horas.
El duelo entre Julián Álvarez y Kylian Mbappé es el mayor atractivo de un derbi capital que marcará el futuro de Atlético y Real Madrid en la Liga. El argentino y el francés son los referentes de sus respectivos equipos. Uno llega a este choque tras salvar a los de Simeone con tres goles frente al Rayo Vallecano, mientras que el otro hizo dos dianas más contra el Levante para seguir dejando claro que está a un rendimiento superlativo.
Javier Alberola Rojas será el árbitro que dirigirá el derbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid en el Metropolitano este sábado desde las 16:15 horas. La Real Federación Española de Fútbol ha hecho oficial las designaciones arbitrales de los partidos de este fin de semana y en el partido de la jornada, en el esperado derbi madrileño entre colchoneros y merengues, el colegiado ciudadrealeño será el encargado de impartir justicia... para agravio madridista.
La Comisión Europea ha cerrado el expediente sobre el convenio de regularización firmado entre el Real Madrid y el Ayuntamiento de Madrid en 2011, concluyendo que no constituye una ayuda de Estado. Con esta decisión, se ponen fin a más de una década de incertidumbre jurídica en torno a la operación.
Sergio Scariolo vivirá este sábado su primera prueba de fuego como entrenador del Real Madrid en la semifinal de la Supercopa de España contra La Laguna Tenerife en el Martín Carpena de Málaga (21:00 horas). El italiano, acostumbrado a los partidos más exigentes del baloncesto, se someterá al primer juicio de su etapa en el banquillo del equipo blanco. El primer título en juego marcará la temporada 2025-26 para bien o para mal.
El nombre de pila del presidente que transformó al Real Madrid en su mandato desaparece poco a poco del estadio. Santiago Bernabéu, dirigente madridista entre 1943 y 1978, se convirtió en la denominación oficial del recinto situado en la Avenida de Concha Espina. Desde antes de su reciente remodelación, el Real Madrid ha ido cambiando de forma progresiva el nombre del estadio para mantener únicamente el apellido de su ex presidente y que se conozca como "Bernabéu".