Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid han perdido en un año 17,39 millones de euros por la nefasta gestión de la Liga de Tebas en los derechos audiovisuales. Los tres grandes del fútbol español, equipos de gran categoría internacional que tienen seguidores por todo el mundo, ganan menos dinero que hace un año, cuando por sí solos podrían ingresar mucho más. Pero las medidas de la Liga les impiden hacerlo.
El Real Madrid se ha situado como el club de la Liga con mayores ingresos en el reparto de derechos audiovisuales en la temporada 2024/25. La competición que dirige Javier Tebas ha hecho públicos los datos de la pasada campaña, que muestran el estancamiento de la Liga en los últimos años. El total a repartir entre los equipos de Primera y Segunda División ha disminuido - de 1.498 millones de euros a 1.432- respecto a la pasada campaña. En lo alto, el Real Madrid ha recuperado la primera posición y supera por la mínima - 157,92 a 156,45- a un FC Barcelona campeón liguero.
Rodrygo Goes está de vuelta en el Real Madrid. Su rendimiento durante los últimos partidos del equipo blanco, la mayoría desde el once titular, está siendo bastante positivo. Está demostrando que ha recuperado su confianza con balón y ya van varios partidos en los que está siendo el mejor futbolista madridista sobre el césped.
Vinicius no era sustituido desde el famoso cambio del Clásico y este sábado Xabi Alonso tuvo el valor para volver a mandarle al banquillo a sabiendas de que se la jugaba a otra reacción furibunda de su jugador. El '7' madridista salió por Gonzalo en el minuto 83 del partido de Liga entre el Real Madrid y el Sevilla (2-0) y aunque su reacción fue darle el brazalete de capitán a Thibaut Courtois y marcharse lentamente hasta llegar a la banda y abrazar a su entrenador demostró tras el choque que sí le había enfadado ser cambiado.
Xabi Alonso atendió a los medios de comunicación tras la victoria del Real Madrid ante el Sevilla en el estadio Santiago Bernabéu. Los goles de Bellingham y Mbappé permitieron a los madridistas sumar los tres últimos de 2025 en el coliseo madridista. Xabi Alonso aguantará las Navidades en el banquillo madridista y Vinicius se llevó una pitada tremenda de su afición. Al terminar la rueda de prensa, se despidió con una sonrisa y la siguiente frase para los periodistas: "Felices fiestas y tranquilos".
Courtois sostuvo, como casi siempre, al equipo. El belga hizo cuatro intervenciones de mucho mérito, de valor gol, para lograr que el Real Madrid lograse tres sufridos puntos contra el Sevilla en el que fue el último partido de 2025 para los madridistas. El portero blanco fue el mejor de los suyos contra los hispalenses.
El Real Madrid no dejó escapar una victoria muy sufrida ante el Força Lleida que consiguió gracias a un buen primero y último cuarto con los que maquilló un déficit gigante en el desarrollo del partido (80-88). Los blancos son líderes de la Liga Endesa con su décimo triunfo (sólo una derrota ante Baskonia) por encima de Valencia Basket, que aún no ha disputado su encuentro frente a Zaragoza, aplazado el pasado fin de semana por la amenaza de lluvia.