El Real Madrid tenía un ojo puesto en el desenlace del play-in de la Euroliga, puesto que del encuentro entre el Baskonia y la Virtus Bolonia saldría su rival en los playoffs. El conjunto blanco, campeón en la fase regular, se mediría al segundo equipo clasificado en la repesca para los cuartos de final de la máxima competición y finalmente serán los vascos. Habrá por tanto duelo español en la ronda previa a una Final Four en la que, a consecuencia, habrá como mínimo un equipo patrio.
El Baskonia se medía a partido único a la Virtus en el Buesa Arena. Tras caer en el primer encuentro del play-in contra el Maccabi, al conjunto vitoriano se le presentaba una segunda oportunidad para meterse en los playoffs. Su condición de octavo en la fase regular le permitía tener dos oportunidades para lograr la clasificación, esta vez en casa frente a los italianos, que llegaban de ser décimos pero de imponerse a Efes a domicilio.
Los nervios eran palpables en ambos conjuntos, que mostraron máxima igualdad durante los primeros compases del partido. De hecho, llegaron al descanso con un apretado empate a 41. Pero fue en el tercer cuarto cuando el conjunto alavés dio un paso al frente y consiguió romper el encuentro. Los de Dusko Ivanovic se fueron de 15 puntos y consiguieron dar un paso de gigante de cara a certificar su presencia en la fase final de la competición europea. Lo hicieron en el último cuarto, en el que volvió a reinar la igualdad y acabaron ganando por 89-77.
Baskonia se enfrentará al Real Madrid en la Euroliga
Con la victoria de Baskonia ante la Virtus Bolonia queda configurado el cuadro definitivo de los playoffs de la Euroliga. Después de los triunfos de Maccabi y de los vascos, se cierra el cupo de ocho equipos clasificados para la siguiente fase, de la que saldrá el campeón. Tras la disputa de la primera serie, al mejor de cinco partidos, se llegará a la Final Four de Berlín, donde los cuatro supervivientes se medirán a partido único en semifinales y final para jugarse la Euroliga.
El Real Madrid, como primer clasificado en la temporada regular, se enfrentará al último equipo que se ha clasificado en el play-in. Por ello, jugará contra Baskonia, en una serie que comenzará el próximo martes 23 de abril, a las 21:00 horas en el Wizink Center. El segundo encuentro repetirá escenario y hora y se jugará el 25. Una semana después, el miércoles 1 de mayo, la serie se irá a Vitoria, donde se medirán a las 20:30 horas. En caso de haber cuarto partido, sería en la capital vasca a la misma hora y el viernes 3 de mayo. El quinto encuentro, aún está pendiente de horario, aunque se jugaría en Madrid.
El ganador de esta serie se enfrentaría en la Final Four de Berlín al ganador de la eliminatoria entre el Barcelona y Olympiacos, puesto que son cuarto y quinto. Por su parte, Panathinaikos se enfrentará a Maccabi Tel Aviv –que juega sus partidos en Belgrado– y el vencedor jugaría la otra semifinal con el campeón de la serie entre Mónaco y Fenerbahce.